fbpx
Empresas Noticias Software Tecnología Telefonía

Microsoft anunciaría Silverlight para Symbian en el MIX10

No sólo Adobe busca abrirse camino en los teléfonos móviles con Flash, Microsoft también busca promover el uso de su plataforma Silverlight en estos terminales y estaría a punto de lanzar de forma oficial una beta de Silverlight para Symbian junto al respectivo SDK para  los desarrolladores, anuncio que se llevaría a cabo en el evento MIX10 que inicia este lunes.

Este anuncio tiene precedentes ya desde inicios del 2008 cuando Microsoft y NOKIA anunciaron que Silverlight sería llevado a terminales Symbian, el entorno operativo de los teléfonos móviles de la compañía finlandesa. Aunque el anuncio data hace más de dos años, no se habían tenido novedades al respecto, hasta ahora, quizás algo tuvo que ver el liberar el código fuente de Symbian, aunque estoy especulando.

Lo concreto es que Microsoft podría dar un anuncio formal en el MIX10, evento anual que organiza la compañía de Redmond y que este 2010 se llevará a cabo a partir de este lunes 15 hasta el miércoles 17 de marzo. En este evento Microsoft muestra a la comunidad de desarrolladores todas las novedades en torno a las herramientas de programación, con especial atención al segmento Web.

Por otro lado, estas no serían las únicas novedades, ya que en este evento Microsoft hablará también de Windows Phone 7 Series, Windows Azure, HTML5 y otras herramientas de la compañía, todo enfocado al desarrollo de aplicaciones y desde luego Silverlight para Symbian podría ser uno de los highlight.

[ZDNet]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke