Microsoft adquiere GitHub por US$7.500 millones

En una jugada que pudo sorpreder a algunos, Microsoft anunció la adquisición de GitHub, uno de los mayores repositorios de código que existen.

El monto de la transacción sería de US$7.500 millones en acciones de GitHub y se esperaría, se completase de aquí a fines de este año.

El acercamiento de Microsoft a GitHub ha sido desde hace un buen tiempo a esta parte, no es menor que Microsoft sea el mayor contribuyente de código a GitHub, y que a fines del año pasado, haya cerrado su propio repositorio de código, CodePlex.

Habrá que ver, cómo se maneja por parte de Microsoft esta adquisición, ya que varios desarrolladores han comenzado a mirar otros proyectos de repositorio, como por ejemplo GitLab, para evitar que su trabajo quede bajo el alero del gigante de Redmond.

GitHub estará bajo el alero del Nat Firedman, fundador de Xamarin, quien seguirá reportando a Scott Guthrie, VP Ejecutivo de Microsoft Cloud + AI Group. El creador y CEO de GitHub, Chris Wanstrath, pasará a ser Technical Fellow en Microsoft, y también le reportará a Scott Guthrie.

Desde Microsoft dispusieron de la siguiente presentación, para realizar el anuncio.

 

ASUS Anuncia su Placa Madre H370 Mining Master
COMPUTEX2018: Asus ROG presenta una nueva línea de productos