fbpx
Noticias

Microsoft: Absolutamente Ningún Plan De Soportar Blu-ray

Recientemente les hemos contado una serie de noticias en las cuales, de cierta manera, se ve al formato Blu-ray como que lleva la delantera en la guerra de la Alta Definición por sobre el HD-DVD. En efecto, las ventas parecen, aunque no sea definitivo, acompañar al formato auspiciado por Sony. Además, este tiene el apoyo de varios Estudios de Hollywood entre los que destaca Disney. Sin embargo, Microsoft, un gigante del área, se ha mantenido estoico con el HD-DVD aunque muchos interpretan, de ciertas declaraciones, que en realidad, como ha preferido incorporar una opción modular a sus consolas, sólo espera que el área se defina.

 

Pese a lo expresado en el párrafo anterior, hace muy poco, la Compañía ha reiterado su apoyo exclusivo al formato HD-DVD por medio de su Blog Xbox 360,Gamescore.

De acuerdo a ese Blog,

 

“Sólo quiero dejar en claro algunas cosas relacionadas con una serie de historias erróneas en relación a los comentarios de Peter Moore sobre la XBOX 360 apoyando al formato Blu-ray. De manera simple…Estos reportes son completamente incorrectos.”

 

El Vicepresidente de Microsoft, Peter Moore, indicó, durante el CES (“Show Electrónico del Consumidor“), que la XBOX 360 tenía la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores, permitiendo que Microsoft añadiese funciones a medida que los consumidores demandan por ellas. En todo caso, Peter Moore no es el único Ejecutivo de Microsoft en hacer comentarios sobre la habilidad de la XBOX 360 para soportar un periférico Blu-ray. El Director Regional de Microsoft Europa, Neil Thompson, indicó a finales de Marzo, que la XBOX 360 podría tener una unidad de Disco Blu-ray si este formato resultaba ser victorioso.

 

Thompson indicó en esa oportunidad,

 

“Cualquiera sea el formato que gane, es altamente probable que nosotros ofreceremos una solución. El único debate es si tú quieres ver películas Blu-ray y pagar el dinero extra por esta función. Nosotros preferimos ofrecer la elección del consumidor.”

 

Actualmente, la guerra de los formatos entre el Blu-ray y el HD-DVD, que Disney cree que sólo es un fenómeno que se da en los Estados Unidos, todavía no está decidida. Incluso recién, las ventas de los dos formatos han logrado llegar  a la marca del millón de unidades.

 

El Blog Gamescore concluyó,

 

“Nosotros firmemente nos cuadramos detrás del formato HD-DVD como la mejor opción para los consumidores. Los actuales reportes que indican que Microsoft tiene un plan de respaldo, que incluye soporte para Blu-ray, no son ciertos. Estamos absolutamente dedicados al formato HD-DVD y no tenemos intención de apoyar otros formatos ópticos.”

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke