fbpx
Noticias

Micro Turbinas A Gas Podrían Reemplazar A Baterías Portátiles

Al parecer, el tema de las baterías incendiarias y con fallas de producción, no ha pasado desapercibo para nadie. Claramente, Sony no lo está pasando bien con el problema, pero los usuarios e investigadores están empezándose a preguntar hasta que punto esa forma de energizar dispositivos portátiles es la más óptima y segura. Sin duda alguna, es un campo que todavía tiene que avanzar su resto y esto al parecer es lo que están intentando hacer diversos científicos.

 

Una nueva tecnología está siendo desarrollada por investigadores del Massachussets Institute Of Technology (“MIT“), los cuales están trabajando en un motor en base a una turbina a gas, el cual sería colocado en el interior de un chip. Si bien, el diseño final no se parecerá en nada a un motor de turbina convencional, su operación será muy similar a éste, siendo su principal objetivo el actuar como fuente de poder.

 

El Profesor Alan Epstein del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT (“Department of Aeronautics and Astronautics“), es uno de los principales investigadores desarrollando el proyecto.

 

Según Epstein,

 

Grandes motores basados en turbinas a gas pueden energizar una ciudad, pero uno pequeño se podría “energizar” a una persona.”

 

El proyecto del “motor en un chip” está siendo financiado en parte por el Ejercito de los Estados Unidos, así es que estos investigadores de ninguna manera están bromeando.

 

Se supone, por lo indicado por los científicos, que durante el proceso de fabricación habrá un total de 6 obleas o capas, unas sobres otras para crear el chip final. Cada una de estas obleas tendrá las piezas necesarias cortadas y moldeadas que irán conformando las diferentes partes del pequeño motor.

 

 

                       

                  “Parte del Micro Motor Basado En Una Turbina A Gas”

 

 

A pesar que este proceso está todavía en su etapa de investigación, es una herramienta educacional a ser usada en futuros diseños y tecnologías y posiblemente podríamos ver tales tecnologías en el mercado, si este proyecto tiene éxito.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com