fbpx
Image default
Breves Internet Software

Mejora Firefox moviendo el caché a tu memoria RAM

Muchos sabemos y a los que no les aprovecho de contar, que la memoria RAM es mucho más rápida que un disco duro (memoria virtual). Entonces qué sucede si en vez de utilizar nuestro lento y fome disco duro para almacenar información caché usamos nuestra linda, rápida y ultimo modelo memoria RAM. En el caso de Firefox si hacemos esto son mejoras sustanciales en la carga de páginas webs. Como hacerlo te lo contamos acá en Madboxpc.com luego del salto.


Para poder gozar de esta mejora solo debes seguir los siguientes pasos. Primero que nada en la barra de direcciones debes escribir about:config y aquí modificaremos algunos valores.

En la barra que dice filtro o filter para los que tenemos su browser en inglés, escribiremos browser.cache. Aquí ubicamos la opción browser.cache.disk.enable, nos colocaremos sobre ella, le haremos click derecho y le pondremos Modificar, para que el valor que se encontraba en True pase a False (verdadero a falso).

El siguiente paso es ubicar la opción browser.cache.memory.enable y verificar que se encuentre en True (verdadero). En mi caso ya se encontraba activada pero si en tu caso no es así,  la modificas con click derecho.

La última cosa que nos queda por hacer es modificar la entrada browser.cache.disk.capacity. Aqui es muy simple, el valor que ingresaremos se encuentra en kilobytes por lo que por ejemplo si colocamos 100.000 esto serían mas menos unos 100 megabytes de memoria. También le puedes pedir cordialmente a Firefox que gestione por ti cuanta memoria destinaremos para caché, esto lo conseguimos colocando el valor de -1.

Como vieron con estos simple pasos podemos mejorar un poco la carga de nuestras webs utilizando nuestra memoria RAM. También los invito a que nos cuenten como les fue, si notaron la diferencia o si tienen alguna duda.

Posts relacionados

Huawei presenta HarmonyOS: Su nuevo sistema operativo, para todo menos Smartphones

Mario Rübke

Nueva característica en 3D Mark para PCI Express 4.0

MadBoxpc.com

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke