fbpx
Actualidad Empresas Noticias Software

Mark Shuttleworth dejará el cargo de Presidente de Canonical.

mark_shuttleworth

El multimillonario empresario sudafricano Mark Shuttleworth (que el 2002 fue el segundo turista espacial en viajar a la estacion espacial internacional) ha anunciado que en marzo del 2010 (justo cuando Canonical cumpla 6 años desde su fundación) dejará su cargo como Presidente de la compañía que desarrolla la más que conocida distribución Linux Ubuntu. Este cambio se debe a que Mark desea concentrar sus energías en el diseño de productos dentro de la empresa.

Mark fundó  Canonical Ltd en marzo de 2004 para la promoción y soporte comercial de proyectos de software libre, donde su producto más importante es sin duda la distribución Ubuntu. Desde entonces Mark se ha dedicado a promover los desarrollos de Canonical y dirigiendo la compañía, pero ahora quiere enfocarse más que en asuntos administrativos, en mejorar el diseño y la calidad de la distribución Linux que desarrolla Canonical.

El puesto de Mark será tomado por Jane Silber, que actualmente es la CCO (Chief Operating Office) o Jefa de operaciones y cuenta con toda la confianza de Mark para tal efecto. Ella ha llevado el liderato en el desarrollo de Ubuntu desde los inicios, organizando y administrando diversos asuntos relativos al desarrollo de Ubuntu.

Según comenta Mark en su Blog:

Desde marzo del próximo año, voy a centrar mis energías en Canonical en el diseño de productos, asociaciones y clientes. Esas son las áreas que más me gustan y también las áreas donde mejor se puede dar forma a los efectos que tiene en código abierto y el mercado de la tecnología. Soy capaz de hacer esto porque Jane Silber, que ha sido directora de operaciones de Canonical prácticamente desde el principio, asumirá el cargo de consejero delegado.

Desde que Jane se unió a la empresa, ella y yo hemos compartido la carga de la coordinación entre los dirigentes de todos los equipos principales que conforman Canónica. Hemos pasado por diversas permutaciones y las nuevas iniciativas necesitan diferentes tipos de atención; Jane actualmente encabeza el esfuerzo de Ubuntu One, por ejemplo.

[Mark Shuttleworth Blog]
[Blog de Canonical]


Posts relacionados

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Mario Rübke