fbpx
Actualidad Noticias Tecnología

Mantenerse informado es vital: MADBOXPC recorre el mundo!

Viajar es necesario. Cuando vives a más de 10,000 kilómetros de los lugares donde se está definiendo día a día el futuro de la industria es imprescindible darse una vuelta de cuando en cuando por los lugares donde suceden las cosas para poder tener una visión más precisa de todo.

En este momento estoy escribiendo dentro de un auto en la Interestatal 5, coordinando los últimos detalles de nuestra gira por Asia, desde donde les traeremos los detalles más sabrosos de Computex Taipei 2008, además de mostrarles la experiencia que tendremos visitando las líneas de producción de un par de Tier 1 del mundo de las placas madres. La semana que recién pasó, NVIDIA nos bombardeó con información que en su debido momento podrán conocer (en estos momentos tengo las manos amarradas con una mordaza corporativa que vence en un par de días, créanme que realmente tengo MUCHAS ganas de escribir de un par de temas), la que fue presentada en su día del editor de primavera, realizado en su campus de Santa Clara, en el corazón del Valle del Silicio.

El itinerario completo es bastante largo, así que échale una mirada a todo lo que haremos después del quiebre.


La semana pasada partió algo agitada. Aún coordinando los detalles finales de nuestra gira por Asia tuvimos que subirnos el martes a un avión y volar 15 horas hasta el campus de NVIDIA en Santa Clara. Como ya les adelanté, hay mucha información muy interesante en el campo de la computación visual; tuvimos el agrado de conversar frente a frente en un almuerzo inolvidable con Jen Hsung Huang, el mediatizado CEO de NVIDIA, donde pudimos apreciar la visión que este ejecutivo tiene de su empresa, de la industria del hardware y del mercado involucrado. Pronto escribiremos acerca de esto, primero tenemos que ordenar un poco las ideas porque realmente es un tema con muchos matices muy relevantes.

editor

Luego de asistir al día del editor de NVIDIA, una movida semana en Seattle y Las Vegas coordinando los últimos detalles de la gira, y el día jueves en la noche estaré abandonando Las Vegas para volar a Miami, donde me encontraré con Madbox que se une a la gira, y donde además aprovecharemos de estrechar relaciones con varios participantes de la industria que tienen oficinas establecidas en esa ciudad.

El itinerario después de eso se pone realmente exigente: 1 noche en Miami, veintitantas horas de vuelo para llegar a Tokyo, capital del país más tecnológicamente avanzado del mundo (Japón, para lo que no asistieron a sus clases de Geografía), donde visitaremos el barrio más geek del mundo, Akihabara y les traeremos las mejores imágenes de ese lugar.

Paralelamente a esto, el día 31 de Mayo también se une a nuestra gira el ganador del inédito concurso que realizamos gracias al auspicio de ECS Elitegroup hace un par de semanas regalando la oportunidad de reportear junto a nosotros las novedades de Computex desde Taipei. El 2 de Junio nos encontraremos los tres en Taipei (MADBOXPC tiene el equipo de reporteros más grande de Hispanoamérica en esta Computex, así que esperen la cobertura más grande y completa en español de la feria), donde al día siguiente nos las arreglaremos para sobrevivir a todas las fiestas y presentaciones para mantenerlos informados al instante de lo que ocurre allá.

Después de la feria la acción continúa por varios días más, ya que nos moveremos desde Taipei a Shenzhen, ciudad de China continental donde los fabricantes tienen muchas de sus líneas de producción y desde donde podrán ver en imágenes como desde la fibra de vidrio se trabaja con precisión micrométrica para llegar a producir y ensamblar una tarjeta madre como las que tienen dentro de sus computadoras.

Y aún hay más; desde Shenzhen luego volaremos a Shanghai, la glamorosa ciudad china famosa por sus discotheques, el maglev y la Oriental Pearl TV Tower. Allá asistiremos a un evento de uno de nuestros auspiciadores que también quieren mostrarnos de primera fuente como funcionan sus líneas de producción de placas madre, VGA y notebooks. Más reportajes, fotos exclusivas y todo lo que ustedes pueden esperar de MADBOXPC.

¿Suena movido, no? Aún así aprovecharé el regreso para pasar por Nueva York y llenar mis maletas de artefactos interesantes (¿Alguien dijo iPhone 3G?), desafiando todas las leyes de la sensatez aduanera para por fin después de casi un mes de aventuras volver a Santiago de Chile a los cuarteles generales de MADBOXPC, desde donde seguiremos informándoles día a día y entregando los mejores contenidos en español.

Este quinto aniversario realmente está potente. MADBOXPC trabaja duro y esperamos poder entregarles aún más novedades, concursos y regalos en lo que queda del año. Por ahora el recuento no es menor: cambiamos nuestra cara en Internet, regalamos un viaje a Taiwán con todos los gastos pagados, movimos al equipo de gente más grande en la Internet hispanoparlantes a Computex. ¿Qué más se puede pedir?

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com