fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Los accionistas de AMD aprueban la formación de The Foundry Company

visto_bueno

Luego que de una infructuosa reunión realizada a principios de mes, donde no se logró el quórum necesario para votación, los accionistas de AMD finalmente han aprobado las transacciones financieras necesarias para la formación de “The Foundry Company”, esto en una segunda sesión de votación llevada a cabo en las oficinas de Austin, Texas, lo que le permite a AMD concretar el “Joint Venture” o asociación con Advanced Technology Investment Company (ATIC). Hecho del cual ya les comentamos en su momento.

La transacción también incluye la venta de 58 millones de acciones a West Coast Hitech (WCH), un holding con sede en las islas caimán y propiedad de un fondo soberano del gobierno de Abu Dhabi, el cual ya es dueño del 8.05% de AMD. Al momento de aprobarse esta transacción WCH tendría un 16.05% de control sobre AMD y si sus planes a futuro de comprar 35 millones de acciones más son exitosos podrían poseer el 19.9% del gigante verde.

Advanced Technology Investment Company (ATIC) tendrá el control sobre todas las fábricas de AMD, mantendrá a los empleados de dichas fábricas y se hará dueña de varios derechos de propiedad intelectual y otros activos pertenecientes a AMD

Todo esto significa que AMD obtendrá $700 millones de dólares directo a sus arcas, $1.4 billones como fondos capitales y The Foundry Company asumirá $1.2 Billones de la deuda de AMD. The Foundry Company por su parte pondrá al criticado Héctor Ruiz como presidente del directorio y espera combatir codo a codo con gigantes como TSMC, Chartered Semiconductor y UMC.

Con este visto bueno de los accionistas, AMD se aproxima un paso mas más a su objetivo de reducir su importante deuda y los elevados gastos asociados a la fabricación directa de sus chips, lo que viene en un momento critico para la compañía que viene registrando desde hace tiempo trimestres consecutivos de pérdidas.

[Dailytech]

Posts relacionados

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com