fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Placas Madre

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Gigabyte ha anunciado hoy que la nueva placa base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE se unirá a la línea de enfriamiento por agua Z490 con tecnología líder a nivel mundial, que impulsa el diseño del Liquid Cooler AIO 360, único en el mundo, para cumplir con el control de temperatura de overclocking en los procesadores de 10 núcleos de la serie K de Intel Core.

El diseño de alimentación digital de 14 fases, con cada fase que contiene hasta 90A, libera un rendimiento extremo y optimiza la capacidad de overclocking en el nuevo procesador. Las placas base Z490 AORUS de GIGABYTE utilizan la tecnología XTREME MEMORY con un diseño anti-interferencias para mejorar el nivel de overclocking de memoria, así como también la estabilidad.

Esta Z490 AORUS MASTER WATERFORCE ofrece innovaciones como una calidad de audio de primera línea, y E/S con un escudo integrado, y mucho más, marcando todas las casillas para los usuarios sobre el rendimiento del sistema, la gestión de la energía, las térmicas y el audio.

La décima generación de procesadores Intel Core ha estado en el mercado, mejorada con hasta 10 núcleos, 20 hilos y 20 MB de cachés totales, el aumento del rendimiento con el TDP predeterminado subiendo hasta 125 vatios. El exceso de calor y el TDP también aumentan especialmente cuando se hace overclocking en todos los núcleos.

Muchos usuarios optan por la refrigeración líquida para disipar eficazmente el exceso de calor generado por el funcionamiento a alta velocidad, y liberar aún más el rendimiento extremo de overclocking de los procesadores. Sin embargo, los usuarios a menudo dudan ya que la refrigeración líquida general de la AIO no puede cubrir la disipación del VRM, y el monobloque para el procesador y el área de VRM de refrigeración líquida abierta siempre es difícil de comprar por separado, además de plantear la posibilidad de romper la garantía. Para proporcionar a los usuarios una opción conveniente sin romper la garantía, GIGABYTE lanzó la placa base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE con un diseño completamente nuevo con refrigeración líquida AIO 360 que puede disipar el calor del procesador y VRM al mismo tiempo.

Es fácil montar el monobloque de la placa base del Z490 AORUS MASTER WATERFORCE. Los usuarios sólo tienen que sujetar cuatro tornillos como el sistema general de refrigeración por agua AIO para completar el montaje. Mejorado por un tubo de calor de contacto directo y la nueva generación de la almohadilla de conductividad térmica LAIRD de 7,5 W/mK, aumentando el contacto entre el VRM y la almohadilla térmica, lo que proporciona una conducción de calor superior, reduciendo el calor en un 23% en comparación con los diseños de refrigeración sin líquido. El exceso de calor generado por los procesadores y el VRM pasa al monobloque, procediendo a la convección de calor a través del agua de refrigeración mediante los fans de 120 cm, que aumentan la eficiencia de la disipación de calor. El logotipo del Halcón AORUS con iluminación RGB en el monobloque e iluminación digital LED en los ventiladores permite la sincronización de la iluminación con el sistema o los periféricos para que los usuarios puedan mostrar su propio estilo. Tanto por su funcionalidad como por su estilo, la placa posterior de metal de las placas base AORUS añade una solidez y rigidez adicionales, a la vez que disipa rápidamente el calor de los componentes posteriores del PCB, evitando la inestabilidad del sistema causada por la sobrecarga.

La placa madre GIGABYTE Z490 AORUS MASTER WATERFORCE cuenta con un diseño de energía digital de 14 fases en el que cada fase puede contener hasta 90 amperios con su diseño de Energía Inteligente, entregando hasta 1260 Amperios para el mejor balance de la misma y prevenir la caída de rendimiento de los procesadores por sobrecalentamiento del VRM. Los conectores de clavijas de potencia sólida en adición de los condensadores de polímero de tántalo mejoran la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas para reducir el 22% de la onda de tensión, proporcionando una potencia más estable y pura para mejorar la estabilidad del procesador de modo que los usuarios no tengan que preocuparse por los fallos de bloqueo causados por una potencia inestable.

Z490 AORUS MASTER WATERFORCE utiliza PCBs de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para la más alta calidad de ancho de banda. Para hacer frente a este posible cuello de botella, la placa base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE se equipa con Thermal Guard II. Con ajustes únicos en el mecanismo, el nuevo diseño patentado asegura que ambos lados del SSD M.2 se enfríen adecuadamente para evitar la aceleración térmica en operaciones de alta velocidad.

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke