Image default
EventosGamersNoticiasVideojuegos

Llega la Liga Superior de Esports (LSE): la nueva gran competencia nacional de deportes electrónicos

Son más de 8 millones de chilenos los que dedican parte de su día a los videojuegos. De ellos, 2 millones se consideran “hardcore gamers”, personas que buscan dedicarse a esta actividad, destinando varias horas diarias a esto. Chile incluso cuenta con destacados y exitosos jugadores, quienes han llegado a vivir de la pasión que sienten por los deportes electrónicos y se han convertido en inspiración para muchos.

La industria chilena de videojuegos lleva más de 20 años en crecimiento, y de acuerdo a datos entregados por la asociación gremial de desarrolladores de videojuegos de Chile, Video Games Chile, existen cerca de 400 puestos de trabajo en la industria de los videojuegos y contando, por lo que la formación de nuevos profesionales debe centrarse en preparar a sus expertos para enfrentar un mercado joven y competitivo, la que es una de las misiones que busca cumplir la Liga Superior de Esports.

Y es que este torneo es una competencia del Instituto Profesional IACC, organizada y producida por Nexoplay, que busca demostrar que la convivencia de ambas actividades es posible y que incluso puede dirigir sus carreras a un ambiente laboral que incluye su pasión por los videojuegos, quienes además participarán por premios que se repartirán individualmente en cada categoría, y que alcanzan un total de $20.000.000 CLP a repartir.

Una competencia para todas las modalidades

La Liga Superior de Esports busca medir las capacidades individuales y en equipo de quienes participen en la instancia.

Tres serán las categorías por competir, cada una determinada por populares y exitosos juegos tanto para PC como para celulares. En la categoría de computadores el elegido para la competencia es el recientemente estrenado Overwatch 2, el título de Blizzard que regresa recargado con un replanteamiento de su estrategia de juegos por equipos, los que tienen que contar con al menos dos estudiantes de educación superior para poder participar.

La categoría Mobile estará dividida en dos títulos; League of Legends Wild Rift PUBG Mobile. El primero, es la versión móvil del MOBA de Riot, el que hoy se considera uno de los esports más populares del mundo, mientras el segundo es el battle royale mobile más sólido, siendo elegido durante 4 años el mejor juego mobile y que tiene una gran fanbase de esports en Chile.

“Este torneo busca medir las capacidades de los participantes, haciendo de la precisión y habilidad de cada individuo, la ecuación perfecta para el éxito. Permitirá a los amantes de los videojuegos inscribirse de manera individual o en equipo, para enfrentarse a equipos a lo largo del país y ser representantes de su zona en la gran final nacional”, comenta Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay.

Get ready… Go!!!

Las jornadas preliminares serán transmitidas en vivo en las plataformas de Nexoplay, mientras que los Playoffs tendrán 3 transmisiones de larga duración con un pre-show de la competencia desde los estudios Nexoplay, las que estarán animadas por distintas personalidades del medio, chilenas y latinoamericanas y estarán acompañados de una constante comunicación y contenidos para quienes buscan adentrarse en el mundo de los esports.

Los competidores y sus equipos podrán inscribirse en la LSE entrando en el siguiente link: https://www.lse.gg/

Posts relacionados

GamersCity Santander: El nuevo concepto de eventos gamer en Chile anuncia sus principales atracciones

Mario Rübke

Hoy comienza el Torneo de Valorant de PC Factory Master Play by Intel

Mario Rübke

Chile es el subcampeón del Mundial de Gran Turismo

Mario Rübke