fbpx
Noticias

Lista de navidad para el viejo pascuero musical

No sólo de tarjetas de video, procesadores ni consolas vive el amante de la tecnología, hay (habemos) muchos que además tenemos afición por la música, o bien somos grandes consumidores de música o la hacemos nosotros mismos. ¿Cuales son los regalos ideales para esta navidad ellos? En MadBoxPC los invitamos a revisar nuestra selección de regalos relacionados con la música.

Guitarristas


La novedad del año para los guitarristas es la Gibson Les Paul “Robot Guitar”, de la cual hablamos hace unos días, su mayor gracia es que se afina sola, con un precio sugerido de U$2.499 es un regalo que pocos podrán recibir este año.



Para el guitarrista que gusta de grabar en la comodidad de su propia casa está la M-Audio Guitar Box Pro, una plataforma de grabación para guitarra compatible con Pro Tools que además puede ser utilizada sin necesidad de conectarse al computador, con simulación de 40 modelos distintos de amplificador y 120 efectos distintos, con un precio sugerido de U$696.



Para los menos pudientes está el pequeño M-Audio JamLab, que permite conectar tu guitarra a tu computador por medio de un puerto USB y mediante software simular amplificadores y efectos, con un precio sugerido de U$79.



Como una interfase no es nada sin un software adecuado, el complemento ideal para tu hardware para guitarra (como los que mencionamos anteriormente) es el software Guitar Rig 3 Kontrol Edition de Native Instruments. Por un precio sugerido de U$559 incluye 44 efectos de guitarra, 17 tipos de parlantes para guitarra, 6 tipos de parlantes para bajo y 12 modelos de amplificadores distintos, además puede utilizarse en vivo utilizando el accesorio de pedalera Rig Kontrol 3 que viene incluido dentro del paquete.


Para el guitarrista de sillón también está Guitar Hero III (disponible para PS2, PS3, XBOX 360 y Nintendo Wii), disponible en SYM Computación con un precio de $62.878 para la versión para PS2 (incluye la guitarra).



Llevando más allá la tecnología clásica de efectos para guitarra, el Roland VG-99 es un modelador de efectos de guitarra de última generación compatible con USB, MIDI, S/PDIF y XLR, permite conectarlo virtualmente a cualquier sistema de audio, ya sea para grabación o para utilizarlo en vivo, con un precio cercano a los U$1.con200, es otro juguete un tanto caro, pero soñado para cualquier guitarrista.

DJ



Lo digital llegó para quedarse, y es por eso que Numark lanzo recientemente una nueva línea de periféricos diseñados para convertir tu computador en una estación profesional para DJ, dentro de la cual destacamos al Professional Computer DJ in a Box. Incluye un controlador que se conecta vía USB al computador y que puede utilizarse como unidad de sobremesa o en rack, software Cue 5 DJ con el cual puedes realizar fácilmente mezclas, scratch, manejar audio y video, etc. También se incluyen un mixer profesional de 5 canales con conexión USB y salidas balanceadas XLR, el paquete no está completo sin los audífonos profesionales PHX DJ. Con un precio sugerido de U$899, sólo falta que agregues un computador para ser el próximo “pincha mp3” de moda en las discos.

Por su lado, American DJ nos tiene su CK-1000 MP3, que es capaz de trabajar con los formatos MP3, CD y CD-R, no requiere de conexión con un computador y su precio es de U$699.95, incluye una entrada de audio para que puedas conectar tu iPod o reproductor favorito.

Grabación y producción musical


Si lo tuyo es la producción digital tanto MIDI como de audio, M-Audio por la módica suma de U$299.95 nos presenta su Pro Tools M-Powered 7, compatible con todos los sistemas Pro Tools y equipos M-Audio, utiliza la misma interfase de Pro Tools y Pro Tools LE.



Si lo tuyo es la edición y masterización ,a suite Wavelab 6 de Stienberg es una de las mejores soluciones para trabajar en forma profesional con múltiples canales. La edición y procesamiento de audio que puedes lograr con Wavelab es lo que necesitas para poder lanzar tus propios CD y DVD en forma profesional por U$$549.


Si tu alternativa no es Pro Tools, probablemente Cubase sea lo tuyo, por U$399.00 te puedes llevar la version de Cubase Studio 4. Para la Cubase 4 el precio es de U$799.00. Su versión más cara incluye 4 nuevos instrumentos virtuales, con más de 1000 sonidos, 66 plugins de los cuales 33 son nuevos, siendo una de las plataformas de trabajo en audio y MIDI más completas del mercado.



Pues bien, si no eres de los que trabajan con guitarras ni instrumentos tradicionales, sino que lo tuyo va por la música electrónica, amas los sintetizadores y jugar con loops, lo tuyo es sin duda alguna Reason 4. Podrás secuenciar todas esas líneas de bajo, manipular hasta el cansancio el nuevo arpegiador monofónico RPG-8 y divertirte hasta el cansancio recableando tu rack virtual. Se recomienda utilizar un teclado MIDI para aprovechar esta joya de sofware de U$399.


Reproducción



Después de todas las horas grabando que pasan los artistas (tal vez tu seas uno de ellos), no hay nada mejor que escuchar el fruto de las creaciones musicales en el reproductor de audio portátil por excelencia, que no es nada más ni nada menos que iPod. Que desde este año como novedad la incorporación de pantalla táctil (touch screen) en su línea iPod Touch que con un precio de $379.99 te entrega toda tu música y videos al alcance de tus dedos.



Con una estética similar a la del iPod Touch, se encuentra el iPhone, que deja atrás todo lo conocido hasta ahora en teléfonos celulares, integrando las mejores características de los iPod en un teléfono cargado de estilo que por U$399 incluye Wi-Fi (802.11b/g), EDGE, cámara de 2 mega píxeles, Bluetooth 2.0 y 8 GB de memoria.



Si eres minimalista o no quieres gastar demasiado, el nuevo Muvo T100 de Creative por sólo U$39.99 te entrega 2GB de música sin videos, ni pantallas luminosas, ni software adicional para su conexión, sólo música.



Y como para escuchar música debemos hacerlo con buenos audífonos, los nuevos Sennheiser PXC 450 son la compañía ideal para viajes ya que no sólo entregan una calidad de sonido espectacular, sino que además poseen un sistema de atenuación de ruido ambiente logrado mediante la aplicación de sonido de fase inversa. En términos sencillos, al utilizar el sistema NoiseGard estos audífonos, puedes suprimir el molesto ruido del avión o automóvil, permitiendo descansar y escuchar música sin molestias. También pueden utilizarse en forma pasiva, como un par de audífonos convencionales, por algo así como U$449.



 


Si deseas compartir tu música con tu laptop, nada mejor que los Bose Computer MusicMonitor, que por U$399.00 entregan un sonido de primer nivel en formato pequeño y portátil. No sólo tus oídos te lo agradecerán, sino también tus ojos, su elegante construcción en aluminio no podrá pasar desapercibida cuando los uses.



Finalmente y como también podemos darnos tiempo parajugar, para los regalones de la casa (y los que ya estamos un poco viejitos también), la gran novedad del año en cuanto a música y videojuegos es el lanzamiento de Rock Band, el primer juego en que puedes tener tu propia banda en casa conectada a tu consola (Playstation 3 o XBOX 360), en que mediante guitarra, bajo, batería y micrófono especialmente diseñados para el juego puedes tocar con tus amigos y cumplir el sueño de tener una banda de rock sin necesidad de molestar a tus vecinos con el ruido ni aprender a tocar un instrumento. Además se pueden descargar de Internet paquetes con nuevas canciones, para que así la diversión nunca se acabe. Disponible en nuestra tienda amiga SYM Computación por $125.175 en su versión para Playstation 3.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com