fbpx
Actualidad Computadores Tecnología

Lista de los Top500 en supercomputadores around the world

Así es, el sitio web Top500.org ha liberado un listado con las 500 máquinas  más potentes del mundo registradas en el mes de Junio. Dicho listado se basa en la autorización de Linpack, una aplicación del tipo benchmark desarrollada para resolver complejos sistemas de ecuaciones lineales. En el tope de la lista nos encontramos con un supercomputador Japonés capaz de realizar 8 cuatrillones de operaciones por segundo.

El sistema llamado «K Computer» está ubicado en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science (AICS) en la ciudad de Kobe. Construido por Fujitsu, esta bestia posee 68544 SPARC64 VIIIfx CPUs, cada una con 8 cores dando un total de 548.352 cores sobrepasando en casi por casi el doble a cualquier otro sistema presente en la lista de los Top500. Además su poder supera ampliamente a la capacidad combinada de los siguientes 5 sistemas que le siguen en el listado. El sistema Jaguar de Cry que en la edición de noviembre de 2010 del TOP500 era el más poderoso, ahora queda en tercer lugar.

Puedes ver el listado completo aquí y llorar por los míseros 6 cores que tienen sus máquinas. ¿Aun se sienten orgullosos de su desktop?

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

Review GIGABYTE RX 6600 EAGLE 8G [Navi 23]

MadBoxpc.com

Samsung presentó experiencia virtual inmersiva con Life Unstoppable: «La casa de las sorpresas»

Mario Rübke