fbpx
Noticias

Lenovo sigue licenciando tecnologías de IBM

No es ninguna novedad que el gigante Azul, IBM (International Business Machines), a pesar de que actualmente tiene su negocio de servidores, el procesador Cell, sus procesadores IBM Power6  y que sigue avanzando en procesos de manufactura como los 45nm en los que están trabajando actualmente, se ha desprendido de algunas de sus divisiones de hardware, tampoco es una novedad que unos  de los socios de IBM ha sido la compañía china Lenovo, que ya en el  2005 compro las divisiones de PC de IBM (Desktop y Laptops) en 1.250 millones de dólares y aunque la presente noticia no significa que IBM le este vendiendo una división mas a Lenovo, si indica otra tendencia en licenciar sus tecnologías.

Bueno al grano, como dijo el dermatólogo, el asunto concreto es que IBM está licenciando la tecnología de manufactura de sus sistemas x Servers, esto no quiere decir que IBM no seguirá vendiendo sus servidores, solo que ahora tendrá un partner que también venderá sus xServer pero bajo la marca Lenovo. De esta manera la compañía China completa la trilogía ya que antes adquirió la división Desktop y Laptops de IBM y ahora aunque no es una compra de la división propiamente tal, licencia el área Server para hacer sus debut en este mercado fuera de China.

De esta forma Lenovo ofrecerá Sistemas xServers tanto en configuraciones de uno y dos procesadores con procesadores tanto Intel como AMD tanto en sistemas montables (rack) como en configuraciones Tower.

Debemos indicar además que Lenovo tiene un excelente alcance en el sector empresarial, por lo que el acuerdo no significa competencia para IBM en el sector, mas bien todo lo contrario y representa una extensión mas que conveniente para IBM en la distribución de sus tecnologías de servidores. Según un portavoz de la compañía Contribuirá a ampliar la presencia de IBM en entornos pyme a nivel mundial“. La iniciativa de Lenovo va mas por tener competencia contra HP y Dell en el mercado de servidores x86, quienes ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, seguidos por IBM.

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke

ASUS anuncia la Placa Madre de la estación de trabajo WRX80 para AMD Ryzen Threadripper PRO

MadBoxpc.com