fbpx
Noticias Software

Futuremark anuncia estudio de videojuegos

 

Futuremark Corporation, otrora conocida como MadOnion, es mundialmente conocida entre entusiastas y overclockeros de todo el planeta por su suite de Bechmark tanto de Sistemas (PC Mark series) y principalmente de tarjetas gráficas (3D Mark Series) que exhiben sus exorbitante puntajes en el también mundialmente reconocido Hall of Fame de la compañía, en donde sólo los más avezados y con el hardware más potente y salvajemente refrigerado pueden figurar. Pero la compañía hoy ha hecho un anuncio que seguro dejará estupefactos a muchos, ya que Futuremark ha comunicado hoy y mediante nota de prensa, que se lanza oficialmente al negocio de los los videojuegos, ya que han informado la creación de su propio estudio de desarrollo de llamado Futuremark Games Studio.

 

Futuremark en marzo del 2007 ya hizo su aproximación al mercado Gamer abriendo el sitio YouGamers, y ahora tenemos que la compañía se acerca aun más a un mercado tan popular como el de los videojuegos. Sabemos que el conocimiento y Know How, la gente de Futuremark lo tiene ganado con ya mas de 10 años trabajando muy de cerca desarrollando demos y tecnologías 3D que se utilizan en sus Bechmark gráficos, así que de ahí a programar sus propios juegos en lo que es conocimiento hay un solo paso, de hecho y sólo a modo de referencia, han incluido algunos demos jugables en sus benckmark 3D mark series.

 

Según Tero Sarkkine, el CEO de FutureMark Corporation: “Por años nuestros fans nos ha estado preguntando cuando comenzaríamos a hacer videojuegos” y la respuesta ya ha llegado con este anuncio. Futuremark no ha anunciado mayores detalles, aunque si información adicional se entregará en dos semanas más cuando comience la Game Developers Conference en San Francisco Estados Unidos. Por ahora han abierto un sitio temporal (https://www.futuremark.com/games/) en donde se puede encontrar información de contacto y un evidente “Coming Soon” (Pronto).

 

 

Sin duda uno de los anuncios mas importantes de Futuremark en el ultimo tiempo y que segun se de su desarrollo puede marcar el rumbo de la compañía, en ofrecer títulos para el pobladísimo mercado de los videojuegos, es de esperar que tengan un cuenta factores tan esenciales como la calidad gráfica, pero por sobre todo la calidad tanto argumental como jugabilidad de sus títulos, desde ya tiene un duro camino que seguir y grandes rivales que enfrentar como EA Games, Ubisoft, EPIC, Activision, etc.

 

Ya veremos en las próximas semanas que novedades nos trae Futuremark al respecto, pero por ahora tu puedes opinar al respecto, comentando que te parece la decisión de la compañía y si le ves éxito y viabilidad al proyecto, la opinión ahora es tuya.

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke