fbpx
Noticias

Lenovo Introduce Un PC Ecológico

En el mundo actual, los conceptos de ecología y de «ecoproductos«, poseen una importancia radical, a tal extremo, que muchos no dudan que en ese sentido existe mucho dinero involucrado, en grandes negocios, escondidos tras un lema ecológico, lo cual, de ninguna manera implica que el tema no es importante o que no merece atención. Es por ello, que siguiendo esta misma línea, les presentamos un nuevo producto de Lenovo.

 

La Compañía, acaba de anunciar, esta semana, su más reciente PC de Escritorio, de factor de forma ultra pequeño, el ThinkCentre A61e, el cual se centra en una «Computación Verde«. Este nuevo ThinkCentre, ha recibido el status de «Oro» por parte de la EPEAT, la «Electronic Product Environmental Assessment Tool» («Herramienta de Discernimiento Ambiental de Productos de Electrónica«), que en otras palabras, permite a cualquier consumidor tener herramientas para evaluar Computadores de Escritorio, Notebooks y monitores desde el punto de vista ambiental. La EPEAT ha calificado al Computador de la Compañía, de esta forma, por su eficiencia energética y sus materiales amigables con el medio ambiente. El nuevo PC de Lenovo, cuenta con un 90% de materiales reciclables y el envoltorio también es un 90% reciclable.

 

El ThinkCentre A61e opera con procesadores AMD de manejo eficiente de energía (45 watt). AMD Sempron de un núcleo y procesadores Athlon 64 X2 están disponibles para este sistema. Lenovo también ofrece un panel solar opcional para energizar el sistema  con luz solar, para una «mayor experiencia verde«.

 

 

«El nuevo PC ecológico de Lenovo»

 

De acuerdo a Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Productos Emergentes de LenovoEmerging Products Business Unit, Lenovo«),

 

«La importancia de maximizar la eficiencia energética y ser ambientalmente conciente, es tocar todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde el foco que usamos para alumbrar nuestros hogares hasta los autos híbridos que manejamos, incluyendo también la tecnología verde que usamos para manejar nuestros negocios. Lenovo busca entregar un extensivo menú de elecciones, responsables ambientalmente hablando, y con tecnología eficiente en términos de la energía y, el ThinkCentre A61e, es nuestro producto firma. Por primera vez, un gran vendedor de PCs, ha combinado pequeños tamaños y acústica silenciosa consistente, con bajo peso y un ofrecimiento de Escritorio altamente eficiente energéticamente hablando, todo, a un precio accesible.»

 

Energizando el ThinkCentre A61e, se encuentra una fuente de poder con eficiencia del 85%. Lenovo, ha indicado que la combinación de procesadores energéticamente eficientes, con una fuente de poder eficiente en un 85%, genera un ahorro de energía anual de $20 dólares por PC de Escritorio.

 

El ThinkCentre A61e estará disponible, seguramente, el próximo mes.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke