fbpx
Breves

Las Olimpiadas De Beijing 2008, No Quieren Nada Con Windows Vista

Microsoft ha intentado por todos lo medios hacer creer a los usuarios que su nuevo Sistema Operativo, Windows Vista, es la mejor opción en términos de modernidad y tecnología. Sin embargo, lo cierto es que en general, han habido más quejas en contra de él que apreciaciones positivas. No es que este sea malo, sino más bien todavía no es posible encontrar una razón de peso para cambiarse a él. Incluso, ni DirectX 10 ha logrado entusiasmar a los desarrolladores de juegos, situación que tiene bastante molestos a los gamers, sobretodo a  aquellos que han invertido grandes sumas de dinero en las tarjetas de video con esa tecnología. Sin embargo, tal percepción no parece ser sólo de los usuarios individuales, tal y como se los contaremos a continuación.

El equipo organizador de las próximas Olimpiadas, a llevarse a cabo en el año 2008, parece pensar lo mismo que muchos usuarios, ya que la Compañía Lenovo, la cual es la encargada de suministrar la gran cantidad de Computadores a usar por el Comité Organizativo de Beijing, parece no creer que Windows Vista es lo suficientemente estable, y por ello ha decidido usar Windows XP.

Yang Yuanqing, Director de Lenovo, lanzó un “balde de agua fría” a Microsoft durante una reunión a inicios de mes, al indicar que los Juegos Olímpicos requieren de tecnologías estables, maduras, y que no eran el lugar para probar cosas nuevas.

En resumen, y producto a lo indicado en el párrafo anterior, todas las vitales tareas relacionadas con los PCs, las cuales incluyen los sistemas de administración de los juegos, los sistemas de resultados, los de comentarios de informaciones, la programación de los eventos, y la del staff, serán manejadas por Windows XP.

Además, en un intento por tener la máxima estabilidad posible, Lenovo ha eliminado cualquier sistema inalámbrico.

Lenovo, auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos 2008, ya ha entregado 12,000 PCs de Escritorio y 2,000 impresoras a los organizadores en Beijing, junto con 800 Notebooks y 700 Servidores.


Sin embargo, no todo está perdido para Windows Vista ya que un vocero del Comité Organizador indicó que Vista estará presente en las salas de Internet y en los PCs entregados a los atletas, aunque volvió a recalcar que,

…el Comité Organizador de Beijing está usando Windows XP en el equipamiento computacional de Lenovo, el cual es el soporte de la infraestructura de los Juegos, que incluye la acreditación, la administración de los Juegos y el registro de puntajes.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata