fbpx
Image default
Artículos Empresas Tecnología

Las grandes cantidades no son rival para IBM

Décadas de experiencia de IBM lograron reducir la complejidad y los costos asociados a las tecnologías de la información por eso expande su familia de sistemas integrados expertos PureSystems lanzando PureData System, con el qué se puede obtener una administración y análisis mas eficiente de petabytes de datos en minutos y usar esa información de forma inteligente en materias de negocios incluyendo mercadeo, ventas y operaciones.


Las empresas han tenido siempre el mismo desafío, encontrar la forma mas simple y económica de analizar datos y entender mejor los aspectos del mercado, por ejemplo el comportamiento de los consumidores.

Tan simple que para tenerlo configurado y funcionando solo basta un día, proceder con analítica compleja solo unos minutos y se pueden manejar mas de 100 bases de datos en un solo sistema.Tengamos en cuenta que 2,5 exabytes es el volumen de datos que se genera a diario – 90% de esa cantidad fue generada por sí sola en los dos últimos años. Y para el 2020, predicen que el volumen de datos del mundo aumentará a 25 zettabytes.

PureData System está disponible en tres configuraciónes y optimizado para cargas de trabajo específicas:  para transacciones,  para analítica, y analítica operativa.

Transacciones: Los entornos de procesamiento de tarjetas de crédito y operaciones minoristas dependen del manejo rápido de transacciones e interacciones. Estas transacciones pueden ser pequeñas, pero el volumen y la frecuencia requieren entornos rápidos y eficientes. El nuevo sistema ofrece configuraciones de hardware y software optimizadas en cuanto a la flexibilidad, integridad, disponibilidad y escalabilidad para la carga de trabajo de transacciones.

Analítica: Para que las organizaciónes de hoy sean competitivas, deben analizar y explorar datos en forma rápida y fácil, incluso cuando se analizan petabytes. El nuevo sistema simplifica y optimiza la desempeño de los servicios de data warehouse y aplicaciones analíticas. Con la potencia de la tecnología Netezza, el nuevo sistema PureData para Analítica está diseñado para acelerar el análisis y ostenta el catálogo más grande de funciones dentro de la base de datos existente en la actualidad en el mercado. Las empresas pueden usarlo para predecir la pérdida de clientes en cuestión de segundos, crear publicidades y promociones enfocadas, y prevenir el fraude utilizando el análisis espacial.

Analítica operativa: El nuevo sistema operativo ofrece conocimiento accionable sobre miles de operaciones de negocio por segundo, ofreciendo una visión en tiempo real de las operaciones de negocio. Los clientes pueden usarlo para detección de fraude, durante el procesamiento de tarjetas de crédito, para obtener conocimiento de los negocios para las operaciones de call center y, para rastrear y predecir cambios en la oferta y la demanda de energía y servicios públicos.

 

Posts relacionados

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

NVIDIA en vías de adquirir ARM por USD$40.000 Millones

Mario Rübke

ASRock anunció la apertura de su Primer Centro de Servicios RMA en Latinoamérica

MadBoxpc.com