fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Periféricos Tecnología

LaCie anuncia el primer dispositivo Thunderbolt

Cuando mencionamos la presentación de la tecnología Thunderbolt (antes conocida  como Light Peak), citamos que varias empresas pronto lanzarían productos basados en esta tecnología desarrollada por Intel y promovida por Apple con sus últimos Macbook Pro y uno de ellos era LaCie quien nos muestra el Little Big Disk, la primera una unidad externa con soporte para Thunderbolt.

Esta unidad se basa en dos discos SSD Intel 510 series SATA 6.0Gbps, en un arreglo RAID 0 Interno capaces de mover datos a super alta velocidad, recordemos que esta tecnología soporta hasta 10Gb/s en su primera implementación a base de enrutamientos de cobre y es compatible mediante su mecanismo daisy chain con periféricos como discos duros, monitores, cámaras etc. La unidad además posee una carcasa de aluminio para mejorar la disipación.

Tenemos información que otras empresas del rubro del almacenamiento como Western Digital y Seagate con sus unidades externas MyBook y Go Flex, también soportaran la tecnología y ya preparas sus respectivos productos que serán anunciados posteriormente.

[LaCie]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke