fbpx
Actualidad Artículos Tarjetas de Video

La VGA está buena, en serio loco

Pasaste todo el verano trabajando en un local de comida rápida, de empaque en el supermercado, como temporero desmalezando cerros llenos de plantaciones o con el carrito de sopaipas que el FOSIS te dió como premio de consuelo cuando rechazaron tu idea de poner un cibercafé en la periferia de tu ciudad para comprarte una VGA de segunda mano y jugar durante lo que queda de febrero. Eso sí, siempre y cuando lo que te vendan esté funcionando y no sea una VGA mala como le pasó a nuestro lector MATT.

MATT decidió gastar $60.000 (USD $120) en una GeForce 9800 GT que compró a alguien de Santiago. Siendo de provincia y no pudiendo viajar a probarla por la gran distancia entre su ciudad, decidió confiar en el vendedor sin haber chequeado su feedback en sitios de compra y venta o pedido referencias a conocidos o amigos.

Cuando su VGA llegó MATT corrió a probarla tan sólo para darse cuenta que no sólo corría a 800×600 de resolución solamente, sino que luego de googlear un par de minutos vio que la misma persona que le vendió la VGA pedía ayuda en distintos foros para solucionar el problema que MATT tenía, por lo que encaró a la persona para que le devolviera el dinero, o al menos una parte de éste. Como los días pasaban y el tipo seguía sin dar señales de vida, nuestro amigo MATT utilizó sus habilidades detectivescas en redes sociales y se topó con el perfil del supuesto estafador en facebook

No sólo aparecía toda su información de contacto y nombre completo, sino que también los datos de la polola, familia y amigos, información suficiente como para desatar la ira colectiva de los lectores de diversos foros que iniciaron una caza de brujas en su contra para que devolviera el dinero y dejara de hacerse el desentendido. Finalmente luego de un par de días de publicados los datos personales del estafador MATT llegó a un acuerdo donde se le devolvió parte del dinero y la compra quedaba realizada como hardware defectuoso, no la mejor solución del mundo para el pero sí mejor que quedarse con un pisapapeles exhorbitantemente caro y ninguna respuesta por parte del culpable.

Si vas a vender hardware defectuoso y estafar a una persona asegúrate que no te puedan encontrar con una mera búsqueda en Google de tu correo o nick, mientras que si vas a comprar un artículo usado y no quieres ser estafado nunca confíes en quienes no tengan feedback y hagan ofertas demasiado buenas para ser verdad. Siempre trata de probar el artículo que vas a comprar y por supuesto realiza una búsqueda por Internet sobre la persona para ver si te topas con información como la que MATT encontró sobre la VGA que compró.

¿Qué medidas toman ustedes al comprar productos usados?

[Imagen]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke