fbpx
Noticias

La PS3 Es Demasiado Grande Para Los Japoneses

Les hemos contado más de una vez, todas las supuestas razones por las cuales la PlayStation 3, la nueva consola de Sony, hasta el momento no ha logrado introducirse de manera masiva en los hogares. En efecto, hemos hablado de la insistencia, por parte de Sony, de implementar un lector Blu-ray en ella; también, les hemos comentado lo difícil que para algunos desarrolladores resulta programar en ella y quizás por ello mismo, la poca cantidad de títulos disponibles. En fin, explicaciones pueden haber muchas, sin embargo, la que a continuación les presentaremos, por decirlo de alguna forma raya lo “original”.

 

Cuando se habla del mercado japonés, el tamaño de los aparatos importa. Una de las más comunes quejas y a la vez una de las razones citadas como causantes del poco éxito de la XBOX en Japón, fue el tamaño de esta consola. Los consumidores japoneses alegaron que la máquina era demasiado grande para calzar de forma cómoda en sus hogares.

 

De acuerdo a Masaya Matsuura, diseñador del original juego de “ritmo” para la consola PlayStation, PaRappa the Rapper, la PS3 está sufriendo el mismo problema de tamaño.

 

En una entrevista en la Conferencia del Juego Nórdico (“Nordic Game Conference“), Matsuura comentó,

 

“Es demasiado grande para los japoneses.”

 

A pesar que la XBOX 360 se estilizó un poco, introdujo un adaptador de corriente alterna del tamaño de un “mamut”, un problema similar bajo los ojos de Matsuura.

 

El diseñador agregó,

 

“Con la XBOX 360, el problema no es el tamaño del Hardware sino que del adaptador AC.”

 

Entonces, que hay de la consola más pequeña de la actual generación?

 

Según Matsuura,

 

La Wii es una muy buena pieza de hardwa
re. Mucha gente talentosa de Nintendo genera grandes ideas para el hardware de juegos. Actualmente, yo he estado empezando a pensar sobre el software para la Wii, pero es muy difícil a veces. Los jugadores no pueden estar mucho rato jugando y eso puede ser complicado. Yo respeto las actividades de Nintendo pero, para los diseñadores de software como nosotros, es muy difícil.”

 

En otras palabras, según Matsuura, Nintendo es la consola más atractiva para que los japoneses lleven a sus hogares pero, para los diseñadores, presenta grandes desafíos.

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke