fbpx
Breves

La NASA Anuncia Planes Para Base Lunar Permanente

Hace un par de días atrás les contamos los dichos del afamado científico Stephen Hawking quién en una entrevista llevada a cabo por la BBC de Londres indicó que la única manera para que la raza humana pudiese sobrevivir era buscando una nueva estrella con planetas adecuados para colonizar. Si bien no cabe duda que la mayoría de las personas está de acuerdo con estas palabras, la situación es más bien teórica que práctica ya que tal como algunos de nuestros lectores lo han indicado, queda bastante tiempo para siquiera pensar en volver realidad tales ideas. En efecto, la carrera especial avanza con velocidad propia, y no muy rápida, debido a que el tema es complejo y las presiones son muchas. Hay quienes no apoyan políticas espaciales y si más encima se tienen resultados no muy positivos como los que por ejemplo la NASA (“Nacional Aeronautics And Space Administration” o “Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio“) ha estado cosechando últimamente (accidentes de transbordadores, continuos retrasos de lanzamientos, etc.), sumando a eso los elevados costos del programa, entonces sacar adelante ideas de colonización se transforma en una tarea titánica. A pesar de ello, recientemente la NASA acaba de delinear algunos objetivos a cumplir por parte de su programa espacial.

 

La mencionada agencia recientemente anunció planes para construir una base permanente en la Luna, la cual empezaría a edificarse una vez que los astronautas vuelvan a pisarla alrededor del año 2020. La agencia espacial de los Estados Unidos, además está muy interesada en construir cohetes y naves espaciales las cuales tendrán la misión de llevar personas y abastecimiento a la base proyectada.

 

Según la agencia, la base se construiría en uno de los polos de la Luna debido a que ellos ofrecen clima moderado y más luz que otros lugares. Cuatro personas inicialmente pasarán cortos períodos en el satélite natural con rotación constante de ellos, tal como se lleva a cabo actualmente en el caso de la Estación Espacial Internacional.

 

En teoría, los científicos e investigadores en la base lunar deberán ser capaces de usar los recursos naturales del satélite para mantener la estructura operando. Claramente, se tiene pensado usar esta base como piedra angular para futuras misiones tripuladas a Marte. Debido a la envergadura del proyecto, cuyos costos no han sido revelados por la NASA, ésta no descarta la participación de otros países o Empresas privadas en la construcción de esta obra.

 

Para mayor seguridad, antes que misiones tripuladas sean lanzadas, se enviarán una serie de robots para ayudar en el estudio y análisis de posibles lugares para ubicar la base. El Orbitador Lunar de Reconocimiento, el cual será lanzado el año 2008, será capaz de crear mapas de alta resolución los cuales permitirán a los científicos poder escoger lugares de aterrizaje y buscar recursos naturales.

 

La NASA indicó que anunciará más detalles de su Proyecto Orion, nombre que se le ha dado a la tarea de colocar un hombre en la Luna en el año 2020, más hacia final de año. Por otro lado, Rusia pretende construir una mina en la Luna el año 2020, China ha anunciado lo mismo que la NASA pero para el 2024 en vez del 2020, seguido por la JAXA (“Japanese Aerospace Exploration Agency” o “Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa“) el 2030.

 

Si bien falta más de una década para que vuelva a iniciarse una nueva carrera espacial, claramente el objetivo de ella será nuestro satélite natural.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata