fbpx
Noticias Software

Windows Vista Ultimate Por Sólo $3.50 Dólares

Obviamente uno de los objetivos más apetecidos de la piratería en estos días es Windows Vista. En efecto, por un lado está la posibilidad de hacer negocios ilegales con un Software que a pesar de las muchas críticas que pueda tener, siempre atrae a las masas, y por el otro está siempre el deseo de lograr “vencer” a un gigante como Microsoft destruyendo todos los sistemas “anticopia” generados por la Compañía. En resumen, se tiene el ya conocido mercado negro que obviamente es ilegal ya que atenta contra la propiedad intelectual de las personas o Empresas.

 

Si bien Windows Vista no será lanzado al público en general hasta el 30 de Enero del 2007, los piratas del Software ya están comercializando copias ilegales del recientemente lanzado Vista RTM (“Release To Manufacturing” o “Lanzamiento Para Fabricación“). Generalmente, estas copias son vendidas por muy pocos dólares comparados con el valor real del Software. La gente de Tomshardware logró hacerse de una de estas copias de Windows Vista Ultimate, programa que si bien cuesta $400 dólares, su copia sólo significó desembolsar $3.50 dólares.

 

En general, no es un secreto que un consumidor común y corriente debe pagar por lo menos $160 dólares para poder gozar de la nueva interfase AeroGlass 3D sólo disponible para la versión Vista Premium del  nuevo Sistema Operativo de Microsoft u otra de mayor costo. Incluso, las actualizaciones del programa en nuevos computadores  pueden resultar caras para muchos ya que los fabricantes están cobrando en promedio $80 dólares por cambiar de Windows XP Home Basic a Vista Premium. No importando como se vea, lo claro es que Vista costará más que el antiguo Windows XP, obviamente si se habla del Software original.

 

Ilegalmente, se puede descargar la versión RTM de varias redes P2P (“Peer to Peer“). Y para los que desconfían de ese tipo de sistemas y se encuentran cerca de Tailandia, pueden obtener su copia de Vista RTM a un precio levemente mayor que un DVD Doble Capa.

 

Tal como les indicamos, la gente de Tomshardware logró comprar una copia ilegal de Vista RTM en una tienda establecida de un mall de Bangkok, para efectos de poder dar su impresión del nivel de “trabajo” de este mercado negro. Lo increíble, es que en ese mall, tanto Vista como varios otros Softwares de elevado valor, estaban en vitrinas de varias tiendas con precios fluctuando entre los $2.50 dólares y los $5.00 dólares.

 

Generalmente, son mostradas las fotocopias de la parte frontal y trasera de la caja, junto con un número de tres dígitos. Los clientes sólo deben escribir el número del Software que quieren comprar y llevárselo al cajero de la tienda. Luego de pagar, la espera es de aproximadamente 10 minutos, momento en el que aparece un individuo con una copia quemada del Software “recién salida del horno”.

 

             

                        “Carátulas falsificadas de la caja y DVD de Vista”

 

 

De acuerdo a medios informativos locales, la policía de Tailandia cada cierta cantidad de tiempo (generalmente un par de meses) envía gente a hacer redadas pero, los oficiales salen con las manos vacías. Debido a que los DVDS son quemados en otro lugar, generalmente no se puede demostrar el contrabando en el local. Además, las tiendas parecen estar muy bien comunicadas ya que la noticia de una redada en un local del mall es rápidamente conocida por las otras tiendas.

 

La copia comprada por la gente de Tomshardware resultó ser una versión RTM completamente funcional y sin virus, la cual permitía instalar las versiones Basic, Premium, Business o Ultimate. En la fotocopia trasera del producto, se indica claramente que no se requiere de clave o activación alguna.

 

 

             

                                       “Alto nivel de producción…”

 

 

A cambio del ahorro de dinero, existen algunos inconvenientes propios de usar la versión pirateada de Vista RTM. Los usuarios deben cambiar la fecha en la BIOS al 2099 antes de instalar el Software. La fecha puede volverse a la normalidad luego de terminado el proceso de instalación. No se pudo comprobar que este método fuese útil para “engañar” al sistema Windows Genuine Advantage al buscar actualizaciones del Software.

 

En Marzo pasado, Neil MacBride, Vicepresidente de asuntos legales de la Alianza de Software de Negocios (“Business Software Alliance“), indicó que la piratería de Software era un gran problema en Asia y que el 79% de los programas usados en Tailandia eran ilegales. MacBride destacó que su organización se concentraba en los “peces gordos” de la piratería y las Empresas que usaban este Software, generalmente publicando los nombres de las Compañías que son detectadas usando Software pirateado.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke