fbpx
Internet Noticias Telefonía

La gente quiere conexiones 3G a precios más aterrizados

3367856091_abed381332_b

Una reciente encuesta realizada por ABI a unas 1.000 personas indicó que el 47% de las personas está interesada en un modem 3G para su pc pero sólo si el servicio bajara de los USD $30.

El motivo principal es que muchas de estas personas, quienes son personas naturales y no clientes corporativos como en los primeros días del boom del Internet móvil ya pagan por una conexión de alta velocidad en casa y el pagar un precio bastante similar por una que se utilizará poco tiempo suena ridículo.

Otro de los problemas es que en muchas ocasiones el plan de datos para un smartphone (Blackberry y iPhone, los estoy mirando) es una fracción de lo que cuesta un plan equivalente “para PC” y la calidad es exactamente la misma, por lo que es más conveniente -económicamente hablando- conectar el smartphone al PC y compartir la conexión de datos entre ambos equipos.

A nivel local empresas como Entel PCS se han pegado los palos y ofrecen planes de datos ilimitados para celulares desde CLP $7.000 (USD $15) que funcionan bastante bien para esas necesidades cortas como revisar el correo o conectarse a un cliente de mensajería siempre y cuando la red no se caiga, tu teléfono vaya a servicio técnico cada dos semanas y en Entel te digan que estas imaginando cosas y todos los problemas vienen de tu parte.

¿Tienen plan de datos en su teléfono o viven sin problemas gracias al WiFi gratuito en todos lados? Si no tienen plan de datos, ¿Hasta cuánto pagarían por uno?

[ComputerWorld][Imagen]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke