fbpx
Noticias

La Búsqueda De Alumbrado Más Eficiente Ya Es Tendencia

Desde hace un tiempo atrás, les hemos estado mostrando el interés de ciertas ciudades y países del mundo por buscar formas de economizar el gasto de energía eléctrica en relación al alumbrado público. Por lo que les hemos contado, el implementar nuevas tecnologías en este rubro desembocan en fuertes ahorros, lo cual ha hecho que estas opciones se vuelvan atractivas. Por ejemplo, en la ciudad de Raleigh, NC, el gobierno local ha propuesto cambiar las luces incandescentes por LEDs  (“Light Emitting Diode” o “Diodo Emisor de Luz“) para lo que es el alumbrado público, es decir, las luces de las calles, paseos peatonales y estacionamientos públicos. Según estudios, el llevar a cabo esta medida significaría un ahorro de aproximadamente $80,000 dólares al año. La verdad es que en general, muchos gobiernos se han estado dando cuenta que la electricidad es un ítem caro y de difícil obtención luego, es necesario generar un cambio al respecto.

 

El Ministro del Medioambiente de Australia, también acaba de dar un paso en la dirección mencionada en el párrafo anterior, al anunciar que su país iniciaría un cambio generalizado de todas las luces incandescentes a fluorescentes. El cambio significaría una reducción en las cuentas de electricidad de los hogares en aproximadamente un 66%, cantidad nada despreciable.

 

Frente a todo este “cambio mundial”, parece ser que la Unión Europea (“UE“) también se quiere subir al tren de la iluminación eficiente. Los líderes de esta Unión, los cuales se reunieron el Viernes pasado, determinaron que durante el año 2008 toda la iluminación de las calles y de las oficinas debía cambiarse a formas de consumo energético más eficientes, y en los hogares, esto debía hacerse durante el año 2009.

 

La Canciller alemana, Angela Merkel declaró,

 

“No estamos diciendo que las personas deben tirar a la basura sus actuales focos caseros, pero ellas deben empezar a mirar lo que se encuentra en las tiendas.”

 

La Unión Europea tiene el claro objetivo de reducir el consumo energético en un 20% al año 2020. Por otro lado, ella también ha emplazado a los Estados Unidos, China e India a tomar similares medidas y si estos países aceptan la idea, la UE incluso se compromete a lograr una reducción del consumo energético del 30% para el año 2020 en vez del 20%.

 

Finalmente, la Unión Europea también se ha comprometido, al a

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke