Image default
ActualidadNotebooksNoticiasTecnología

Kinect podría integrarse también dentro de los Notebooks


Microsoft ya anuncio sus planes para llevar la tecnología Kinect de la Xbox 360 a computadores basados en Windows, siendo que este soporte llegará oficialmente el próximo 01 de Febrero. Ahora nuevos reportes indican que Microsoft está planeando integrar esta tecnología de detección de movimientos dentro de las futuras versiones de portátiles/notebooks basados en Windows 8.

Según los reportes que llegan desde thedaily.com,  se han visto 2 prototipos de notebooks que contienen pequeños sensores Kinect en la parte superior de la pantalla, específicamente en lugar donde está la webcam, estos prototipos serían manufacturados por ASUS y correrían sobre una versión preliminar de Windows 8.

Según el mismo artículo, Microsoft ha confirmado que los dispositivos con ciertamente prototipos oficiales que poseen un sensor Kinect, y todo indica que Microsoft licenciará la tecnología a los manufacturadores de equipos portátiles y desarrolladores de aplicaciones, sin que ellos ofrezcan hardware propiamente tal para este proposito.

Integrando la tecnología Kinect, directamente dentro de los portátiles, ésta tendría diferentes usos, como navegar por la interfaz de Windows 8 sin tocar el teclado ni el ratón, poder jugar juegos que soporten esta tecnología, poder controlar aplicaciones multimedia para música, video, películas,  entre otros usos dependiendo de la aplicación con la que se trabaje.

[thedaily] vía [neowin]

Posts relacionados

Microsoft anuncia «Microsoft 365 Copilot», Inteligencia Artificial dentro de Office

Mario Rübke

Review Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

Mario Rübke

Review Asus TUF Gaming RTX-4080 16G y un Gaming PC de Dust2

Mario Rübke