fbpx
Image default
Actualidad Empresas Notebooks Noticias

Los Chromebooks se abren paso en las escuelas de Estados Unidos


Los Chromebooks de Google no han tendido exactamente una buena adopción en el mercado de consumo como la compañía hubiese querido, pero aparentemente estos comienzan a abrirse camino en el sistema educativo de Estados Unidos. Así lo informó Rajen Sheth de Google en la conferencia anual Florida Educational Technology Conference (FETC) en Orlando, revelando que “Miles de escuela a través de 41 estados tendrán al menos una sala de clases con un Chromebooks.

Se comenta que aproximadamente 27.000 estudiantes serán proveídos con Chromebooks en colegios de los distritos de Illinois, Iowa y Carolina del Sur.

El programa “one-to-one” incluye la entrega de 2.800 Chromebooks para escuelas preparatoria y 1500 equipos para escuelas secundarias en Iowa, mientras en Illinois recibirán 3.500 equipos para sus dos escuelas secundarias, en tanto que el distrito Richland School Two en Carolina del Sur recibirá cerca de 19.000 equipos.

Los equipos serán manufacturados tanto por Acer como Samsung, tienen un costo que comienza en los $299 dólares  y ofrecen básicamente lo mismo que un netbook en cuanto a hardware, con pantallas que van desde los 11.6 a 12.1 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Atom N570, 16GB de almacenamiento SSD lo que le dará mayor velocidad de respuesta a estos equipos con un inicio de tan solo 8 segundos según comentan, además de una batería de 8.5 horas de autonomía. Estos equipos tambien contarán lógicamente con Wif-Fi, 3G opcional entre otras características.

Google también ofrece un “Paquete Estudiantes”, que permite a los alumnos pagar $20 dólares al mes por un Chromebook.

[CNET]

Posts relacionados

ASUS Anuncia su nueva Workstation E900 G4

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers Anuncia los últimos productos Gaming en ROG Convention 2019

Mario Rübke

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke