fbpx
Noticias

Kaz Hirai habla sobre Playstation 3

En el Gamers Day de San Fransisco, el presidente de Sony Computer Entertainment América, Kaz Hirai, ha mostrado el empaque final que traerá la versión de 60gb de Playstation 3. Lo podemos ver en la siguiente fotografía que ha llegado hasta nuestras manos, o mejor dicho, a nuestra base de datos 😛

Los diferentes medios que han concurrido al evento han aprovechado la presencia de Kaz Hirai para hacerle interesantes preguntas. El ha dicho que están muy conformes con los 21 juegos que  acompañaran a Playstation 3 el día de su lanzamiento.

Por muchos juegos que tengamos a disposición, sin un debido stock de consolas, no podremos aprovecharlos. Acerca de esto, Kaz Hirai comentó que la producción de la consola se encuentra en constante aumento, han logrado solucionar todos los problemas técnicos que han tenido, y que pese a que las reservas se han agotado en EEUU en sólo un día, tienen pensado proveer reiteradamante de stock a las tiendas una vez efectuado el lanzamiento de la consola. En cuanto al stock de juegos, dijo que no habrían problemas por el hecho de que se producen en EEUU. Tambíén señaló que hay una clara preferencia por el modelo mas caro de playstation 3 en Estados Unidos, ya que han recibido mayores quejas por falta de stock de ese modelo.

Como en ocasiones anteriores, reiteró que el precio de Playstation 3 se encuentra totalmente proporcionado de acuerdo a los servicios que la consola entrega. Destacó que Playstation 3 será la única consola del mercado que contará con un procesador tan sofisticado como lo es “Cell”, y un lector Blue-ray que permite almacenar contenidos de gran calidad debido a su generoso espacio. También habló sobre los juegos de la consola, los cuales podrán correr hasta en 1080p a 60fps constantes. Por todo lo dicho, dice que así como sucedió en Playstation, esperan que Playstation 3 se mantenga vigente por aproximadamente 10 años, ya que Sony a pesar de no renovar sus consolas durante un periodo tan holgado como ese, estas no “mueren” al momento de ocurrir el lanzamiento de una nueva generación, debido al gran número de ventas que poseen sus consolas.

Dice que escogieron crear un control con sensores de movimiento porque desean que el usuario sienta que tiene el completo control del juego, ofreciendo una funcionalidad activa en vez de una reactiva como antes, y que están conscientes de lo riesgoso que podría resultar ir, tecnológicamente hablando, 2 pasos por delante de la competencia, evitando utilizar medios convencionales que estarán muy desfasados en un plazo de 5 años. Lo último puede sonar drástico, pero en comparación a playstation 3 debo decir que esta última en cuanto a características técnicas se encuentra mejor preparada para el futuro.

Para acabar, cuando se le preguntó si han estado pendientes del lanzamiento en USA de Wii, a efectuarse el día 19 de Noviembre, Kaz Hirai respondió chistosamente que cuándo sería.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com