fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

JMicron prepara controlador SATA 6.0Gbps para SSD

Ya había mencionado entre líneas en esta nota que JMicron estaba un poco dormido en el mercado de los controladores SSD, que desde las primeras generaciones de SSD que no anunciaba algo nuevo, pero parece que habrá más competencia en el sector ya que JMicron vuelve a la carga preparando un nuevo controlador SATA3 para unidades SSD, lo cual es excelente en virtud de la competencia.

Hasta ahora, el único fabricante activo había sido SandForce que fabrica controladores de alto rendimiento para prácticamente la totalidad de las unidades SSD que se comercializan actualmente, hace poco también mencionamos que OCZ presentaba su primer controlador SATA 6.0Gbps para unidades SSD luego de la compra de Indilink.

Ahora volverá a la pelea JMicron, quien prepara su propio controlador para unidades SSD con soporte para SATA 6.0Gbps, compatible desde luego con SATA 1 (1.5Gbps)  y SATA 2 (3.0Gbps). Este controlador suponemos soportara las últimas tecnologías para unidades SSD, como soporte TRIM, memorias Flash de 2xnm, capacidades de hasta 1TB o mas, NCQ etc etc.

Una movida inteligente y muy acertada de JMicron, por cuanto el mercado de las unidades SSD está moviendo millones de dólares y quedarse fuera es sin duda perder el dinero. Esto lo ha entendido JMicron quien espera mejorar sus finanzas lanzando este controlador que vendrá Q4 de este 2011, la compañía ya está enviando los primeros ejemplares (samples) a manufacturadores como Toshiba y Kingston Technology.

[Digitimes]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke