Image default
LanzamientosNoticiasProcesadores

Ivy Bridge llegará en abril después de todo

La semana pasada informamos que la disponibilidad en volumen de Ivy Bridge se postergaba desde abril hasta junio, sin embargo, nuevas informaciones indican que solamente las variantes de doble núcleo de los modelos móviles son las que se postergan en su disponibilidad en volumen para junio, mientras que el resto de las modelos para escritorio y notebooks llegaría en abril tal como estaba programado.

Las razones de estas medidas obedecen a lo que ya habíamos mencionado previamente, sobre stock de procesadores Sandy Bridge, tanto en las estanterías de los ensambladores como de la propia Intel. Con esto los que esperaban tener un procesador Ivy Bridge lo antes posible, podrán hacerlo ya que en abril se lanza la primera camada de estos nuevos chips a 22nm.

De todos modos hay un asunto que puede ser más determinante que un sobre stock para este retraso, curiosamente sólo los chip dual-core son los que se postergan (voltaje estandard y modelos ULV), y son justamente estos procesadores los que se instalan (por norma) en los Ultrabooks, equipos que no han logrado despegar en ventas, por lo tanto, este retraso le dará un poco más de tiempo a la actual generación de Ultrabooks para vender, antes que lleguen la respectiva renovación con Ivy Bridge.

[Softpedia]

Posts relacionados

Intel | Futuros Encriptados: Por qué el cómputo confidencial podría ser el próximo hito de la ciberseguridad

Mario Rübke

CES2024: MSI presenta una variedad de laptops listas para la inteligencia artificial y su primer dispositivo portátil «CLAW»

Mario Rübke

CES2024: Se anuncia la nueva ROG Zephyrus G16 y Zephyrus G14 con un diseño ultradelgado y pantalla OLED con 240Hz

Mario Rübke