fbpx
Breves Chipset Placas Madre Tecnología

Intel unifica el Chipset con Ibex Peak

Según un reciente slide revelado por el sitio expreview, Intel tiene programado para la llegada de sus procesadores de arquitectura Nehalem para el mercado mainstream (Lynnfield y Havendale), rediseñar su arquitectura de chipset, para tener así un diseño más eficiente, en otras palabras, Intel despedirá el famoso southbridge ICH (Intel Channel Hub) que viene utilizando por generaciones para acompañar a sus chipset, y sus funcionalidades ahora serán integradas en un solo chips unificado que contendrán tanto (Southbridge y Northbridge), este diseño, será Ibex Peak cuyas diferencias con el diseño actual de chipset se muestra en la siguiente imagen.

intel-ibex-peak-2.png

Como podemos apreciar el diseño se simplifica de 3 chips (CPU+NB+SB) a solo 2 chip (CPU+Chipset), esto trae consigo la ventaja de que las interconexiones entre CPU -> Northbridge y southbridge serán mas expeditas pues estarán en un mismo chip, sin conexiones externas –como se hacia hasta ahora- a través de la circuitería de la placa madre. Al mismo tiempo este diseño unificado trae ventajas que teóricamente nos permiten ahorrar consumo y simplificar el diseño, tanto del chipset en su conjunto como el de las placas madres que incorporen el nuevo diseño.

Por otra parte con Ibex Peak y para hacer el espacio necesario, Intel descongestionara el Northbridge migrando el controlador de memoria y el subsistema grafico al mismo procesador (esto en algunos modelos). Sin duda una buena noticia en pro del diseño y optimización de arquitectura a nivel de chipset.

Expreview

Posts relacionados

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke

[Rumor] Nueva información acerca de Radeon RX 6000 que podría llegar hasta los 2.4GHz

MadBoxpc.com

ASUS anuncia actualizaciones de la BIOS para Zen 3 e introduce tres nuevas Placas Madre

MadBoxpc.com