Intel Stratix 10: Capaz de procesar 10 billones de cálculos por segundo

Compártelo!

Gracias al diseño exclusivo de Intel Stratix 10, puede realizar cálculos a velocidades alucinantes, a menudo de 10 a 100 veces más rápido que los chips en dispositivos de consumo. Los FPGA Intel Stratix 10  son capaces de procesar 10 TFLOPS, o 10 billones de operaciones de punto flotante por segundo. Este chips Stratix 10 es el más rápido de su tipo en el mundo.

Intel comenta que el Stratix 10 posee alrededor de 30 mil millones de transistores, entregando un rendimieneto de más de 3 veces lo que podría ejecutar el procesador de escritorio más rapido de la actualidad. Además de esto Intel dice que pueden procesar los datos equivalentes a 420 discos Blu-ray en solo un segundo.

Los FPGA, o Field Programmable Gate Arrays, son una clase especial de chip de computadora que está adquiriendo importancia con el aumento de aplicaciones como reconocimiento de voz, inteligencia artificial, redes inalámbricas de próxima generación, motores de búsqueda avanzados y computación de alto rendimiento. A diferencia de las unidades de procesamiento central (CPU) tradicionales que alimentan las computadoras portátiles y de escritorio de hoy en día, los FPGA pueden personalizarse o reprogramarse de forma remota y sobre la marcha para realizar tareas informáticas altamente especializadas.

 

ASUS Republic of Gamers (ROG) es presentado como el Sponsor de Hardware Oficial para la H1Z1 Pro League
ASUS VivoBook Pro 15 para los que diseñan su vida