fbpx
Noticias

Intel se separa de ATI

 

De acuerdo a un “roadmap” reciente de Intel, no habrán más placas basadas en ATI en las placas madres para PCs de Escritorio.

 

La D102GGC2, también conocida como “Grant County 2“, es la última que se puede observar en el “Roadmap” 2006/2007 de Intel. Esta placa es la única que Intel ofrecía durante la primera mitad del año 2006 y que tenía un logo de “Vista Premium” puesto en ella.

 

Intel planea reemplazar los chipsets integrados de ATI con tres nuevos chipsets. El primero corresponde a una placa basada en el chipset integrado 945PL. Es una placa madre micro ATX, llamada “Nine Mile“. Comercialmente será conocida como D945PLNM y aceptará procesadores LGA 775. La placa soportará memorias DDR2 533 de doble canal, solución gráfica PCIe y una arquitectura llamada “iCafe”. La plataforma icafe está desarrollada para clubs de internet, en India, y les permitirá monitorear y reparar los PCs con la ayuda de un software de Intel, incluido en las placas madres.

 

La segunda placa corresponde a una  i865GL llamada “Sandy Canal“, la cual, comercialmente será conocida como D865GSA. Nuevamente, es una placa micro ATX, que soporta CPUs LGA 775 y antiguas memorias DDR 333 MHz doble canal. Se supone que será extremadamente económica pero a pesar de ello, tendrá gráficos integrados, un slot PCIe 16X y dos slot PCI.

 

La última placa madre estará basada en el  chipset 945PL y soportará CPUs LGA 775. Será una placa ATX. Se conoce con el nombre de “Radio Springs” y comercialmente se llamará D945PLRN. Soportará memorias DDR2 533 doble canal, gráficos PCIe 16X, 4 slots PCI y dos PCIe slots adicionales.

 

Estas tres placas debiesen estar disponibles hoy, pero ninguna posee el logo de “compatibilidad” “Vista Premium“.

 

Una cuarta placa madre Intel, debiese soportar “Vista Premium“. Está basada en el nuevo chipset 946GZ. El formato de ella será ATX y soportará procesadores LGA 775 y quizás Conroe. Se conoce como “Isleton” y comercialmente será conocida como D946GZIS. Soportará memorias DDR2 667 doble canal, tarjeta gráfica integrada y PCIe 16X, dos PCI slots y un slot PCIe. Esta es la primera placa Intel que soportará Microsoft “Vista Premium“. Tal soporte se basa en las especificaciones actuales y puede cambiar. Esta placa madre debiese estar en este momento en producción. 

Habrán dos placas más basadas en el chipset 946GZ hasta antes de fin de año y ambas están planificadas para finales del Tercer Cuarto de este año. Una se denomina “Toston” y será conocida como “D946GZTS“. Soportará el formato micro BTX y procesadores LGA 775, siendo el resto de las especificaciones las mismas que la placa “Isleton“, memorias DDR2 667 doble canal, gráficos PCIe integrado y discreto, dos PCI slots y un slot PCIe. Se espera esta placa para mediados de Agosto.

La última de las placas se espera también para el Tercer Cuarto de este año, pero claramente después que la anterior. Se llama “Alton Bay” y será comercializada como D946GZAB. Soportará procesadores LGA 775, formato micro ATX, memorias DDR2 doble canal, gráficos integrados y slot PCIe 16X e iCafe.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com