fbpx
Noticias

Intel Se Desvive Por Google

Como siempre suele pasar, en todo negocio hay “buenos” y “malos” clientes. Para alguien que se dedica a vender cierto producto, un buen cliente vendría a ser aquel que paga de inmediato o compra siempre grandes volúmenes de productos. En la otra cara de la moneda, un mal cliente vendría a ser aquel que compra muy poco, paga en forma diferida y suele desaparecerse por tiempo entre compra y compra. Pues bien, la siguiente historia, bastante interesante por lo demás, habla de un “vendedor”, Intel y de un “deseado” buen comprador, Google.

 

De acuerdo a la fuente de la información, basada en un blog interno de un veterano de Intel, Pat Gelsinger, esta Empresa ofreció un sistema “hecho a la medida” para ganarse el “corazón” (y la preferencia) de la gente de Goolge. Según lo que se sabe, actualmente el gigante dueño de unos de los motores de búsqueda más importantes del momento, cuenta con una mezcla de Computadores aunque recientemente se había estado inclinando por los Opteron.

 

Según Gelsinger,

 

“Google ha preferido la plataforma de la competencia durante los últimos cuatro cuartos de envíos… pero los diseñadores de Intel han estado como locos al crear una placa madre única para ellos y al desarrollar un módulo de memoria especial para ellos.”

 

Bien, se entiende que Google puede ser un apetitoso cliente en términos de los volúmenes de información que maneja y de los siempre crecientes requerimientos bajo los cuales está sometido. Por ello, quizás a Intel no le importe que esta historia se haya filtrado, lo cual no siempre es bueno ya que este tipo de información suele guardarse, si es cierta, bajo siete llaves.

 

Sin embargo, y pese a todo lo anterior, esta bien que Intel quiera ganarse a un buen cliente, pero de ahí a diseñar una “placa madre y un módulo de memoria únicos” para Google, ha generado bastante suspicacia e interrogantes que buscan saber que es eso tan “único”.

 

Claramente Google cuenta con arquitectura computacional para usos a gran escala, pero hay que ser objetivos; la mayoría de las Empresas con motores de búsqueda, portales, Sitios Web de acceso masivo, etc., también poseen configuraciones similares y son clientes de Intel. Luego, si esta información es real, seguramente muchos de ellos querrán “echarle una mirada” a esos diseños “únicos”.

Posts relacionados

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com

AMD presenta el nuevo diseño de sus Radeon RX 6000 (RDNA2)

Mario Rübke