fbpx
Noticias Procesadores Tecnología

Intel revela los modelos de sus próximos procesadores Ivy-Bridge-E

Ivy_Bridge_cpu

Intel no cancelará Ivy-Bridge-E a favor de Haswell-E después de todo, ya que un reciente roadmap ha revelado los modelos de sus próximos procesadores para entusiastas y overclockers Intel Ivy-Bridge-E, los cuales debutarán inicialmente sólo con tres modelos que se mantendrán en vigencia desde el tercer trimestre de este año, hasta el primer trimestre del 2014.

Estos tres modelos destinados para plataformas high-end desktops (HEDTs), son los modelos Core i7-4960X, Core i7-4930K y Core i7-4820K, los dos primeros con diseño de seis núcleos, mientras que el último modelo posee diseño de cuatro núcleos. Estos modelos reemplazarán a los actuales chips para entusiastas Core i7-3960X, Core i7-3930K y Core i7-3820K basados en Sandy Bridge-E y serán compatibles con las actuales plataformas LGA-2011.

intel_core_i7_ivy_bridge_e_specifications

Los microprocesadores Ivy Bridge-E se basan en la micro-arquitectura de 22nm con tecnología de transistores 3D de Intel, optimizados para el overclock, sin embargo, sus frecuencias son levemente superiores a los actuales Sandy Bridge-E, además continuarán teniendo un TDP de 130W. Se comenta que el rendimiento no será tan superlativo con los actuales SB-E, tomando como referencia las partes de escritorio de ambas generaciones, donde las mejoras fueron sutiles.

intel_core_i7_ivy_bridge_e_specifications_1

Eso si, mas allá de todas las mejoras en la arquitectura, Ivy-Bridge-E tendrá un controlador de memoria quad-channel con soporte para DDR3-1866 MHz, comparado con el controlador quad-channel de Sandy Bridge que soporta memorias DDR3-1600 MHz, excepto desde luego las frecuencias que se logran con overclock.

Aun no se tiene certeza de las fechas precisas de lanzamiento de estos procesadores, pero podrían debutar en el tercer trimestre de este 2013 como lo indica el roadmap.

[x-bit labs] [vr-zone]

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke