Image default
ComputadoresEventosLanzamientosNotebooksNoticiasProcesadoresTecnología

Intel lanza la serie N de procesadores orientados a la computación básica

Tras retirar las marcas Intel Pentium e Intel Celeron del mercado, Intel anunció los nuevos procesadores Intel y el nuevo Intel Core i3 de la familia de productos de la serie N, creados específicamente para el segmento educativo, para la computación de nivel básico y para las aplicaciones nativas de IoT edge.

Sus características clave se describen a continuación:

  • Nuevos núcleos de eficiencia (microarquitectura con el nombre clave de Gracemont) creados con base en la tecnología del proceso Intel 7.
  • Una mejora de hasta el 28% en el rendimiento de aplicaciones y de hasta el 64% en el rendimiento gráfico del procesador Intel en comparación con la generación anterior.
  • Por primera vez, dar el salto al nuevo Intel Core i3 de la serie N significa un 42% adicional en el rendimiento de las aplicaciones y un 56% adicional en el rendimiento gráfico en comparación al procesador Intel.
  • Hasta 10 horas de reproducción de video HD sin tener que recargar la batería.
  • Nueva decodificación AV1, motor de visualización de alta resolución y una mejor compatibilidad con la unidad de procesamiento de imágenes (IPU, por sus siglas en inglés) y con cámaras MIPI.
  • Conectividad extendida con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) y Bluetooth 5.2 de altísima velocidad.
  • Opciones flexibles de memoria (LPDDR5, DDR5/DDR4) y almacenamiento (UFS/SSD/eMMC).

Estos procesadores están diseñados para fines educativos y para segmentos de consumidores que buscan precios bajos centrados en el valor, con el mejor rendimiento y experiencias de alta calidad en áreas como la colaboración por video y la productividad.

Click para Agrandar

En 2023, se esperan más de 50 diseños de Acer, Dell, HP, Lenovo y ASUS, mientras Intel sigue liderando las alianzas en el ecosistema para ChromeOS y Windows. Para conocer más detalles del impacto que los nuevos procesadores tendrán en los educadores, lee el blog de Michael Campbell.

Para las aplicaciones nativas de IoT edge, la serie x7000E de procesadores Intel Atom®, la serie N de procesadores Intel y la serie N de Intel Core i3 ofrecen procesamiento para inferencia de aprendizaje profundo, gráficos y multimedia de nuestros procesadores más eficientes en cuanto a energía. Estos procesadores se usan en letreros de tiendas, quioscos, sistemas de punto de venta, dispositivos portátiles de toma de imágenes médicas, equipo de automatización de oficina (como fotocopiadoras) y en dispositivos de seguridad y protección (como videograbadoras de red y cajas de IA de nivel básico).

Posts relacionados

Intel Vision 2024: Se anuncian Intel Gaudi 3, Intel Xeon 6, Intel Tiber y una nueva era para la inteligencia artificial empresarial

Mario Rübke

Review Asus ROG Zephyrus G16 (2024) [GU605MI]

Mario Rübke

Review Asus ROG Strix Scar 18 (2023): Back to School

Mario Rübke