Image default
EventosLanzamientosNotebooksNoticiasTarjetas de Video

NVIDIA lanza la serie GeForce RTX 40 para portátiles

La serie GeForce RTX 40 ofrece el rendimiento de las PC de gama más alta con el mayor salto de generación, DLSS 3 y tecnología Max-Q de quinta generación.

NVIDIA anunció el día de hoy las laptops con GeForce RTX Serie 40, impulsadas por la arquitectura ultra eficiente de GPU Ada Lovelace, que ofrece el mayor salto generacional de la compañía en rendimiento y eficiencia energética.

Las nuevas laptops de la serie GeForce RTX 40 son hasta 3 veces más eficientes energéticamente que la generación anterior y llevan la arquitectura Ada, NVIDIA DLSS 3 y las tecnologías Max-Q de quinta generación a las laptops por primera vez. Para los gamers, las computadoras portátiles de la serie RTX 40 ofrecen hasta 4 veces el rendimiento en juegos AAA como Cyberpunk 2077 con trazado de rayos completo con el nuevo modo RT Overdrive y, para los creadores, ofrecen una aceleración ultrarrápida en las mejores aplicaciones creativas como Blender.

Laptops con RTX 4090 y RTX 4080

Una nueva clase de portátiles emblemáticos

La arquitectura Ada también ha permitido una nueva clase de portátiles entusiastas que son los más rápidos del mundo.

Los jugadores pueden jugar en tres monitores 4K para juegos envolventes a 60 fotogramas por segundo, suficiente para alimentar un simulador de conducción de nivel profesional. Los creadores pueden usar la plataforma NVIDIA Omniverse para crear un mundo virtual 3D fotorrealista a 4K con física, iluminación y materiales completamente simulados. Los Streamers pueden transmitir juegos en vivo a 4K 60 fps con codificación AV1 a Discord, y los nuevos codificadores duales de Ada reducen el tiempo de exportación de video a la mitad. Las laptops insignia de la serie RTX 40 tienen un precio inicial de $1999 y estarán disponibles a partir del 8 de febrero.

Laptops con RTX 4070, 4060, 4050

Más rápidas que el equipo insignia de última generación con un tercio de potencia

Las nuevas laptops RTX 4070, 4060 y 4050 son más rápidas que el modelo insignia de la generación anterior y utilizan tan solo un tercio de la potencia de la GPU.

Ofrecen ultra juegos de 80 fps y 1440p y transforman los procesos de creación, como renderizar escenas en Blender, que solía llevar dos horas y media, a solo 10 minutos. Las laptops RTX 4050 comienzan en $999 USD y estarán disponibles a partir del 22 de febrero.

Laptops de 14 pulgadas más potentes que nunca

Antes de la introducción de la arquitectura Ada, el 95 % de este segmento de portátiles de más rápido crecimiento se limitaba a tareas y aplicaciones básicas. Equipadas con GPU para portátiles GeForce RTX serie 40, las portátiles de 14 pulgadas pueden realizar tareas que antes eran imposibles, como renderizado 3D ultrarrápido en Blender y herramientas de inteligencia artificial de vanguardia en aplicaciones populares como Adobe Photoshop o Premiere Pro.

Con la tecnología de GPU para portátiles de la serie RTX 40, los portátiles de 14 pulgadas también son potencias para jugar, hasta el doble de rápidos que una PlayStation 5 pero con una sexta parte del tamaño. Los jugadores pueden jugar juegos AAA gráficamente intensos, como Cyberpunk 2077, con ray tracing y DLSS. Conectar las laptops ultraportátiles a monitores externos las convierte en plataformas de juegos de escritorio o estudios de creación.

Disponibilidad

Las laptops GeForce RTX Serie 40 estarán disponibles a partir del 8 de febrero de los principales fabricantes del mundo, incluidos Acer, Alienware, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung.

También estarán disponibles a través de fabricantes locales y constructores de sistemas, incluidos CyberPower PC, Eluktronics, Hasee, PC Specialist 3XS by Scan y Schenker, y habrá más en el primer trimestre.

Posts relacionados

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

Mario Rübke

La nueva TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER lleva los juegos a 1440p al siguiente nivel

Mario Rübke

GTC2024: Las tecnologías humanas digitales de NVIDIA dan vida a los personajes de IA

Mario Rübke