fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Intel ofrece un desempeño móvil líder en la industria con la serie H de su nueva generación de procesadores Intel® Core™ de 11a generación y la serie Intel® Xeon® W-11000.

Los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ serie H de 11a generación (con el nombre código “Tiger Lake-H”) se lanzaron hoy a nivel mundial, liderados por el modelo insignia Intel® Core™ i9-11980HK, “el mejor procesador de gaming para laptops del mundo.” El Intel Core i9-11980HK ofrece el más alto rendimiento en computadoras portátiles para gaming, creadores de contenido y profesionales de negocios que alcanzan velocidades de hasta 5.0 gigahertz (GHz).

Con los nuevos procesadores Intel® Core™ de la serie H de 11a generación, Intel aprovecha su amplia experiencia en diseño de procesadores avanzados y juegos de PC para ofrecer a los jugadores de todo el mundo, los mejores procesadores de gaming para laptops a nivel global.

Al consolidar el impulso de rendimiento establecido por la serie de procesadores Intel® Core™ H35 de 11a generación, los procesadores Intel serie H de 11a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos de hasta 5.0 GHz. Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores Intel® Core™ de la serie H de 10ª generación y 3 veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria.

Los procesadores móviles Intel® Core™ de la serie H de 11a generación permiten a creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad. Con 20 carriles de PCIe Gen 4, un básico para cualquier computadora portátil, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, Intel® Optane™ híbrido para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel® Killer™ Wi-Fi 6E (Gig +) de 6 GHz y Thunderbolt™ 4, con hasta 40 Gigabits(Gb) por segundo para conexiones más rápidas.

Las nuevas características de la plataforma también incluyen:

  • 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.
  • Soporte de memoria de hasta DDR4-3200.
  • Thunderbolt™ 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.
  • Intel® Killer™ discreto Wi-Fi 6E (Gig +).
  • Puerto de pantalla dual integrado, para una pantalla complementaria con optimización de energía.

El lanzamiento de hoy también incluye la presentación de los nuevos procesadores Intel® vPro® serie H, encabezados por los procesadores móviles Intel® Core™ i9-11950H de 8 núcleos y 16 subprocesos, e Intel® Xeon® W-11000. Desarrollada sobre la plataforma Intel® vPro® de 11a generación, la incomparable plataforma de PC de clase empresarial ofrece seguridad integral basada en hardware y un desempeño innovador, así como poderosas experiencias informáticas para usuarios profesionales como ingenieros, científicos de datos, creadores de contenido y analistas financieros que necesitan manejar aplicaciones de alto rendimiento con múltiples subprocesos en computadoras de escritorio o laptops.

Los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro® de la serie H de 11a generación y los procesadores móviles de la serie Intel® Xeon® W-11000 se presentaron hoy; cuando se combinan con la nueva plataforma Intel® Core™ vPro®, ofrecen:

  • Memoria Intel® Xeon® + Código de corrección de errores (ECC).
  • Intel® Hardware Shield, disponible exclusivamente en la plataforma Intel® vPro®, tal como lo ofrecen los procesadores móviles Intel® Core™ vPro® de 11a generación, proporciona la seguridad basada en hardware más completa del mundo para empresas, y el primer y único detector de amenazas de inteligencia artificial habilitada por silicio de la industria para ayudar a detener los ataques de ransomware y criptominería para sistemas basados en Windows. También está equipado con Intel® Control-flow Enforcement Technology, tecnología innovadora para ayudar a detener un tipo completo de ataques que durante mucho tiempo eludieron las soluciones solo de software.
  • Intel® Total Memory Encryption
  • Tecnología Intel® Active Management.
  • Intel® Deep Learning Boost.

Este año, los procesadores móviles Intel® Core™ serie H de 11ª generación y los procesadores Intel® Xeon® serie W-11000 alimentarán a más de 80 diseños de computadoras portátiles para entusiastas en los segmentos de consumidores, comerciales y estaciones de trabajo. Con más de un millón de procesadores Intel® Core™ de la serie H de 11a generación enviados a los socios de Intel en todo el mundo para su lanzamiento, ya sea para gaming de altas tasas de refresco y FPS, creación de contenido robusta o estaciones de trabajo móviles, nadie ofrece más opciones y disponibilidad a las personas cuando se trata de computación móvil.

Los SKUs de cada una de las familias son:

Serie TGL-H Consumer

Serie TGL-H Commercial

 

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke