fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

Intel introduce sus Xeon 5600 series Hexa-core (Westmere-EP)

Luego de llevar su tecnologia de 32nm a portátiles y comptuadores de escritorio, Intel finalmente ha introducido al mercado sus nuevos procesadores hexa-core Intel Xeon 5600 series, detinados al exigente mercado de servidores, estaciones de trabajo y centro de datos (datacenters). Estos nuevos modelos se basan el núcleo Westmere-EP de 32nm, los cuales también vienen en modelos de cuatro núcleos (Quad-Core).  Más detalles técnicos luego del corte.

Hasta ahora la oferta de procesadores de 6 núcleos de Intel para el mercado de servidores (Xeon 5500 series) se basaba en tecnología de 45nm (Nehalem-EP), pero ahora Intel introduce estos modelos que se basan en tecnología a nivel de transitores de 32nm, con las ventajas técnicas en rendimiento y consumo que esto trae.

La oferta en total son 12 procesadores, de los cuales 5 modelos son de seis núcleos (hexa-core) y el resto modelos quad-cores, todos fabricados con el avanzado proceso de fabricación de 32nm, incluyen dos nuevas características de seguridad: Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI) e Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT) para encriptación/desencriptación más rápida. Según Intel estos modelos entregan hasta un 60% de rendimiento extra que los modelos de 45nm (Xeon 5500 series).

Los nuevos procesadores Xeon 5600 van en velocidades de 1.86Ghz hasta los 3.46Ghz, con un TDP que va desde los 40w a los 130W dependiendo del modelo, soportan tecnologia HyperThreading con 8/12 thread por procesador (2 por núcleo), 12MB de cache L3 y controlador de memoria DDR3 integrado.

Grandes compañías como Cisco, Dell, Fujitsu, HP, IBM, Oracle y otros preparan servidores basados en estos procesadores de 32nm. Más detalles en la siguiente tabla.

Precios

Posts relacionados

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke