fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Procesadores Tecnología

Intel integrará Wi-Fi en sus futuros CPUs móviles: “Rosepoint”

La convergencia de componentes dentro de la CPU ha sido uno de los grandes cambios en los últimos años, el controlador de memoria y los gráficos han sido uno de los más preponderantes, junto con otras funciones de north bridge, controlador PCIe, entre otros. A futuro Intel también planea integrar conectividad inalámbrica en sus procesadores móviles.

Hasta ahora Intel ha utilizado controladores de terceros para conformar sus plataformas móviles, pero a futuro planea integrar tecnología inalámbrica en sus CPU móviles para notebooks y eventualmente smartphone y tablets , chips que por ahora se conocen con el nombre clave de “Rosepoint”,  los cuales integrarán conectividad inalámbrica Wi-Fi de 2.4Ghz dentro del SoC.

Según se comenta los primeros procesadores en beneficiarse de esto serán futuros procesadores Atom de doble núcleo, aunque nada hace descartar que lo integren en sus otros CPU móviles. Intel ha comentado que con esto espera reducir aún más el consumo extra que ocasionan componentes adicionales y con esto reducir por consiguiente el consumo, un aspecto muy importante en el mercado móvil.

Por ahora esto es parte de un proyecto, pero Intel está trabajando arduamente para poder integrar esta tecnología dentro de sus futuros procesadores móviles, aunque por ahora tiene un gran desafío en lograr la miniaturización que le permita integrar estos componentes en la CPU. Otro de los desafíos de Intel es prevenir la interferencia que puedan producir mutuamente ambos componentes.

No hay fechas concretas pero esto nos será pronto y aun quedan varios años para que este proyecto se haga realidad, aunque si lo hacen… ciertamente no nos sorprenderá, estamos tan acostumbrados a los vertiginosos avances tecnológicos que ya casi nada nos impresiona, pues creemos que todo es fácil.

Cabe recordar que Intel ha comprado una serie de empresas relativas al sector móvil, una de ellas fue la división inalámbrica de Infineon en Agosto de 2010, adquisiciones que le ayudarán sin duda a poder integrar Wi-Fi en sus procesadores.

Update: Desde electronista nos indican que Intel mostrará los primeros avances de este proyecto por estos días en la International Solid-State Circuits Conference (ISSCC) en San Francisco con modelos fabricados a 32nm, pero que a futuro utilizarán una nueva generación de procesadores basados en las próximas arquitecturas de Intel que vendrán con “Variable Precision Floating Point Unit” o “Unidad de punto flotante de precisión Variable”, lo que ayudará a Intel a reducir el consumo en tareas de cómputo en un 50%, de todos modos Intel ha puesto un archivo PDF para mayor información técnica al respecto.

[wired] & [electronista]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke