fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Intel Haswell (22nm) soportará DirectX 11.1

Intel ha estado liberando bastante información esta semana a través de sus roadmap, ya hablamos de las proyecciones de rendimiento de los futuros procesadores Intel Atom, el roadmap de arquitecturas y  ahora toca el turno de uno de los talones de Aquiles de Intel: Los gráficos. Intel no sólo hará una fuerte inversión en mejorar el rendimiento de sus procesadores con tecnologías como Tri-Gate Transitor, AVX2 y procesos de manufactura de 22nm, 14nm y 10nm, también incrementará el rendimiento de sus gráficos según lo ha revelado un reciente roadmap, donde se visualiza que para el 2013-2014 ya soportaran DirectX 11.1

Es Correcto, tal como pueden ver en el roadmap, Haswell (22nm) y sucesor de Ivy Bridge (22nm) utilizará gráficos DirectX 11 y DirectX 11.1, esta última una API que aun no libera Microsoft y que -al parecer- será parte de Windows 8. Haswell además mejorará también su rendimiento tanto gráfico, como de cómputo, ayudado en este último aspecto por la inclusión de soporte para las futuras instrucciones AVX2. El soporte para estándares gráficos abiertos como futuras versiones de OpenGL también estará soportado por los próximos GPU de la compañía.

Intel también está trabajando en la certificación de sus gráficos integrados para el uso en animación profesional y software de modelado como: Softimage, 3D Studio Max, Maya entre otros. Áreas donde sin duda AMD y NVIDIA le llevan una considerable ventaja con sus productos NVIDIA Quadro y AMD FirePro y al parecer a futuro Intel apuesta más seriamente a este exclusivo mercado y para eso debe mejorar y mucho el rendimiento de sus gráficos integrados.

Recordemos que Haswell está programado para el 2014, a pesar de lo que menciona el roadmap (2013) que es el periodo donde comienza el proceso de certificación, no la fecha de lanzamiento de esta arquitectura. Al menos eso entiendo yo.

[SweClockers] vía [Softpedia]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke