fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

Intel: Atom Airmont (14nm) será más poderoso que un Phenom II X6

Previamente Intel había revelado un roadmap para sus procesadores Intel Atom, donde revelaron nuevos chips para los próximos años: Saltwell (32nm), Silvermont (22nm) y Airmont (14nm). Este último chip programado originalmente para el 2014, habría sido postergado hasta el 2015, pero Intel pretende compensar la espera con un incremento en su potencia de hasta 10 veces lo que ofrecen los chips actuales.

De acuerdo a las propias estimaciones de Intel, los procesadores Atom en el 2015, de nombre código “Airmont” ofrecerán hasta 10 veces más poder de computo y rendimiento gráfico respecto a los chips actuales y un incremento de rendimiento de hasta 20 veces respecto al Atom N270. Para poner esto en perspectiva, el Atom N270 lanzado en el 2008 entrega un rendimiento de 3.856 MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) a 1.6Ghz, esto será superado por los chips Airmont que entregaran un rendimiento de 79,000 MIPS, que según dicen es casi el mismo rendimiento de un AMD Phenom X6 1100T (sí, suena exagerado, pero esa es la proyección). Airmont además consumiría no más de 15W y tendrá un importante incremento en el aspecto gráfico.

Sin embargo, antes de la llegada de Airmont para el 2015, Intel ha reprogramado sus roadmap y los chips, así Saltwell (32nm) vendría en Septiembre a reemplazar a los actuales chip de 45nm (Bonnell), posteriormente “Medfield” de 32nm debería aparecer el próximo año, postergando “Silvermont” (22nm) para el 2013. Este chip será el primero en utilizar tecnología Tri-Gate Transistor y ejecución fuera de orden (out-of-order), tal como ya lo habíamos mencionado en la nota respectiva. Estos chips también vendrán con significativas mejoras en el consumo.

Estos chips tal como ahora apuntaran a netbooks, notebooks, nettops, tablets y smartphone, aunque Intel ha dicho que su categoría de equipos llamados Ultrabook nunca integraran procesadores Atom.

[ITProPortal] vía [Geek]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke