fbpx
Image default
Entusiastas Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel Core i7-3970X (Sandy Bridge-E) se lanzará el Q4 2012

De acuerdo a algunos reportes,  Intel se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo tope de línea de su familia Sandy Bridge-E, el cual llegará en el cuarto trimestre de este 2012 a reclamar el trono de máximo rendimiento dentro de los procesadores de escritorio de Intel.

Según los datos, el nuevo procesador Intel Core i7-3970X se basa en la vieja pero aun potente arquitectura Sandy Bridge-E de 32nm y socket LGA-2011, vendrá con una frecuencia de 3.5 GHz y un Turbo de 4.0 GHz, posee diseño de 6-núcleos con tecnología HyperThreading (12 Threads), 15 MB de memoria cache L3 compartida, multiplicador desbloqueado para el OverClock, soporte para memorias en Quad-Channel DDR3-1600 y un TDP de 150W o 130W (dato por confirmar).

Este procesador reemplazará o tomará el lugar del actual Intel Core i7-3960X (3.3/3.9 GHz), el cual podría bajar de precio ya que el nuevo modelo tomaría el precio que tiene el actual tope de línea de la familia Sandy Bridge-E y que ronda los US$ 999 aproximadamente.

Este modelo se sumará de esta forma a la selecta familia de procesadores Intel Sandy Bridge-E, que puede revisar en la tabla resumen que hemos preparado.

[DonanimHaber] [techpowerUp!]

Posts relacionados

Los routers mesh Linksys Velop Tribanda, ahora soportan Apple HomeKit

Mario Rübke

Review ASUS TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI) [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke