fbpx
Empresas Noticias Software

Intel compra a Wind River por USD $884 Millones

Wind River es era una empresa dedicada al negocio de los equipos embedded, proporcionando software a diversos dispositvos, desde pequeños gadgets como cámaras digitales, o NAS, pasando por DVRs, set top boxes y demases. Como Intel aún mantiene la ilusión de que los MID serán populares algún día, su último esfuerzo luego de potenciar Moblin trabajando con Canonical fué la compra de Wind River por la nada despreciable suma de $884 millones de dólares en efectivo.

Aparte del negocio de proveer software para gadgets, Wind River se especializa en otras plataformas, como la industria automotriz, médica, aeroespacial, telecomunicaciones, puntos de venta,VoIP o ambientes industriales en general, los mismos en donde Intel tiene una fuerte presencia vendiendo gran parte del hardware utilizado. A futuro es posible que Intel utilice los frutos de esta compra para expandir la presencia de Atom al mercado de los teléfonos móviles.

John Spooner, un analista para Technology Business dijo que “Combinar a Wind River con hardware Intel entrega toda una plataforma para que los fabricantes coloquen plástico alrededor de un dispositivo”, mientras que Renee James, gerente general del grupo de software de Intel indicó que la adquisición les “entregará software complementario, líder en el mercado y un grupo de gente increíblemente talentosa para [ayudarlos] a seguir aumentando el negocio de los dispositivos empotrados y capacidades de los dispositivos móviles”.

Wind River ya tenía experiencia en el mercado de la telefonía móvil al firmar un acuerdo con Kyocera el año pasado para contruir teléfonos móviles basados en Android y venderlos a diversos operadores. Estarán perfilando a Moblin como el gran contrincante a Android?

[InformationWeek vía DailyTech]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke