fbpx
Empresas Mercado Noticias Software

Intel compra a McAfee por más de US$7.600 millones

Intel ha hecho un anuncio bastante sorpresivo, ya que la compañía de los procesadores ha anunciando la adquisición de la firma de seguridad McAfee cuyas oficinas centrales se encuentran en Santa Clara California. La transacción es bastante significativa ya que Intel ha debido desembolsar nada menos que $7680 millones de dólares en efectivo ($48 dólares por acción), un valor premium por acción del 60% respecto a los $29.93 dólares con la que cerró la capitalización de McAfee este miércoles.

McAfee se convertirá en una subsidiaria de Intel y reportará el grupo de Software y Servicio de Intel (Intel’s Software and Services Group). McAfee le proveerá a Intel la opción de ofrecer a sus clientes servicios conjuntos de software y hardware apuntados a proveer mayor seguridad, alto rendimiento y dispositivos más eficientes energéticamente, al menos así lo apuntan ellos. Básicamente lo que Intel cree es que con la expansión de las conectividades y la Internet a una multitud de dispositivos que permiten el acceso a la red de redes, se requiere de nuevos servicios de software de seguridad y allí apuntan. Un modelo de negocios que se asemeja a otro gigante, IBM que combina servicios de software de todo tipo (seguridad, datos, comunicaciones, etc) con infraestructura y hardware para su clientes.

Con la rápida expansión del crecimiento a través de una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, cada vez más de los elementos de nuestras vidas se han movido a la red. En el pasado, el desempeño eficiente en energía y conectividad han definido los requisitos de computo. De cara al futuro, la seguridad se unirá a ellos como tercer pilar de lo que la gente demanda para todas las experiencias de cómputo. La adición de los productos y tecnologías de McAfee en  la cartera de productos de cómputo Intel nos trae un talento increíble de personas con un historial en innovaciones de seguridad, productos y servicios en que la industria y los consumidores confían para hacer la conexión a Internet más segura. Paul Otellini Presidente y Director Ejecutivo de Intel Corporation.

Esta es la segunda adquisición de Intel en la semana, ya que este Lunes, Intel también anuncio la compra de la división de cable-modem de Texas Instruments por un monto sin revelar. De todos modos no es la primera vez que Intel adquiere una empresa de software, ya anteriormente había comprado la empresa especializada en físicas Havok y Wind River una desarrolladora de software para equipos integrados y móviles, ahora se hace de McAfee, una empresa de segruridad que cuenta con más de seis mil cien empleados.

La adquisición de McAfee, fue aprobada por la junta directiva de ambas compañías, pero aun tiene que tener la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras de mercado, pero se espera que no haya ningún contratiempo y se aprueba muy pronto.

[Intel] [imagen]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke