Image default
ChipsetNoticiasProcesadores

Intel Atom D2500 y D2700 Cedar View a 2.13Ghz

Intel como ya mencionamos en esta nota está preparando su nueva generación de procesadores Intel Atom con su plataforma “Cedar Trail” y tal parece que Intel finalmente incrementará notablemente la frecuencia base de uno de los modelos, la cual llegara a 2.13Ghz, manteniendo un TDP de tan solo 10W.

La plataforma Cedar Trail, sucesora de la actual “Pine Trail” se compondrá de procesadores Atom “Cedar View” con un conjunto de chipset similar a la plataforma actual con el uso de 2 chips controladores, el primer chip es el procesador mismo que se compone de 2 núcleos x86-64, controlador de memoria integrado en single-channel DDR3 y un nuevo núcleo gráfico con soporte DirectX 10.1 que soportará reproducción de video HD a 1080P, este procesador se conectará al chipset mediante una interfaz DMI.

Los procesadores Atom “Cedar View” estarán fabricados en 32nm, lo que le permitirá optimizar notablemente el nivel de consumo e incrementar además notoriamente las frecuencias de trabajo.

El primer modelo Atom D2500 correrá a 1.86Ghz, sin soporte para HyperThreading (HTT), contará con 1MB de memoria cache y un TDP de solo 10W. Esto en comparación con el modelo “Pine View” actual Atom D525 que con 1.83Ghz posee un TDP de 13W.

Pero el modelo que más destaca será el Atom D2700 el cual vendrá a una velocidad de 2.13Ghz, un salto sin duda cuantitativo y esperemos cualitativo respecto a las velocidades actuales de estos chips (1.66 – 1.83Ghz). Este modelo soportará HyperThreading y mantendrá su TDP en 10W.

[Anandtech]

Posts relacionados

ASUS anuncia la actualización de la serie ExpertBook B3

Mario Rübke

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Mario Rübke

COMPUTEX2024: Intel presenta Lunar Lake (Core Ultra 200V)

Mario Rübke