fbpx
Image default
Refrigeración Reviews

Review Express: Noctua NH-C14

 

Con dos tecnosexuales ventiladores de 140mm y un diseño niquelado de cobre con aluminio les presentamos al NH-C14 de Noctua, la última adición de la empresa a su línea de coolers para plataformas Intel y AMD. El review luego de la pausa comercial.

Por USD $90 en el extranjero podemos encontrar el NH-C14, el cual incluye dos ventiladores de 140mm, monturas para AMD e Intel, pasta disipadora y una atractiva placa metálica Noctua.

 

El diseño en C es un upgrade del NH-C12P que revisamos hace un par de meses. En este caso en particular podemos montar el cooler con ambos ventiladores, uno arriba o uno abajo para evitar tocar las memorias o el gabinete del PC.

Lamentablemente dicho diseño en C puede topar con algunos disipadores para fases de poder que incluyen las placas madre de alto rendimiento, y si bien podemos montarlo apuntando los heatpipes hacia el otro lado éstos nos toparían con el slot de memorias más cercano a la placa. De cualquier modo esto es algo bastante pequeño que sólo vimos en una sola placa madre.

Si bien el cooler se ve masivo sus dimensiones no son mayores a las de cualquier otro cooler entusiasta. El único aspecto negativo es que el ventilador inferior choca con con memorias de disipadores gigantes, por lo que sugerimos tener en cuenta dicho detalle para evitar malos ratos.

De todos modos el pro de un tamaño tan masivo es que los slots de memoria también son refrigerados. Para las pruebas utilizamos un Phenom II x6 1090T @ 4.4 GHz con 1.5V en el núcleo y así generar la mayor cantidad de calor posible en una habitación a 17° de temperatura. Los resultados de las pruebas fueron los siguientes:

Como pueden ver el NH-C14 presenta un claro upgrade sobre el NH-C12P y nos da un par de grados extra capaces de salvarnos la vida durante una sesión de overclock extremo.

Palabras finales y Conclusión:

Cosas negativas sobre el NH-C14 de Noctua no puedo decir. Es un ventilador con una excelente construcción, finas terminaciones, un bundle con todo lo necesario y ventiladores duales para mantener a raya el calor. Como en todos los productos Noctua el ruido es la mayor preocupación y el NH-C14 no decepciona con sus gomas antivibraciones y adaptadores para velocidades ultrasilenciosas que hacen de este un equipo imposible de oír. Si bien 90 dólares es una suma considerable para un componente que muchos creen banal como el cooler del CPU es un dinero bien gastado y que tiene todo el soporte y respaldo de Noctua para las monturas actuales y las que se vienen.

Ahora, recomendamos el Noctua NH-C14? Total y completamente. Si quieres un cooler de excelencia el NH-C14 de Noctua es para tí.

 

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

Review PES 2020

Mario Rübke