Image default
EmpresasNoticiasProcesadoresTecnología

Intel actualizará sus fábricas para producción a 22nm

Los buenos resultados obtenidos por Intel en los últimos trimestres le han permitido a la compañía seguir invirtiendo en R&D y ampliar sus fábricas para prepáralas para procesos tecnológicos más avanzados. En este contexto Intel ha anunciado una inversión de entre  6 a 8 mil millones de dólares para actualizar sus plantas de manufactura en Arizona y Oregon con equipamiento para producción a 22nm e incluso la construcción de una nueva fábrica en Oregon.

Esta ampliación además de permitirle actualizar sus líneas productivas que actualmente se concentran principalmente en nodos de 32nm y 45nm, le permitirá a Intel seguir con su estrategia de desarrollo “tick-tock” y poder avanzar al próximo paso luego de los 32nm, los 22nm que será la base de las futuras micro-arquitecturas como Ivy-Bridge.

Las fabricas que se verán beneficiadas con esta ampliación, serán las instalaciones Fab 12 y Fab 32 en Arizona y las instalaciones D1C y D1D en Oregon las cuales serán actualizadas para la producción de silicio funcional a 22nm. Además de esto Intel planea construir una nueva instalación D1X que comenzará sus operaciones en el 2013 como un centro para R&D.

Los primeros procesadores a 22nm de nombre clave Ivy Bridge están programados para entrar en producción a finales del 2011 o inicios del 2012, según lo que tiene programado Intel.

En la construcción y ampliación de estas fábricas ocuparan entre 6000 y 8.000 personas para la construcción con la creación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo permanente.

[tcmagazine]

Posts relacionados

ASUS anuncia la actualización de la serie ExpertBook B3

Mario Rübke

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Mario Rübke

COMPUTEX2024: Intel presenta Lunar Lake (Core Ultra 200V)

Mario Rübke