fbpx
Image default
Empresas Noticias Procesadores Tecnología

Intel actualizará sus fábricas para producción a 22nm

Los buenos resultados obtenidos por Intel en los últimos trimestres le han permitido a la compañía seguir invirtiendo en R&D y ampliar sus fábricas para prepáralas para procesos tecnológicos más avanzados. En este contexto Intel ha anunciado una inversión de entre  6 a 8 mil millones de dólares para actualizar sus plantas de manufactura en Arizona y Oregon con equipamiento para producción a 22nm e incluso la construcción de una nueva fábrica en Oregon.

Esta ampliación además de permitirle actualizar sus líneas productivas que actualmente se concentran principalmente en nodos de 32nm y 45nm, le permitirá a Intel seguir con su estrategia de desarrollo “tick-tock” y poder avanzar al próximo paso luego de los 32nm, los 22nm que será la base de las futuras micro-arquitecturas como Ivy-Bridge.

Las fabricas que se verán beneficiadas con esta ampliación, serán las instalaciones Fab 12 y Fab 32 en Arizona y las instalaciones D1C y D1D en Oregon las cuales serán actualizadas para la producción de silicio funcional a 22nm. Además de esto Intel planea construir una nueva instalación D1X que comenzará sus operaciones en el 2013 como un centro para R&D.

Los primeros procesadores a 22nm de nombre clave Ivy Bridge están programados para entrar en producción a finales del 2011 o inicios del 2012, según lo que tiene programado Intel.

En la construcción y ampliación de estas fábricas ocuparan entre 6000 y 8.000 personas para la construcción con la creación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo permanente.

[tcmagazine]

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke