fbpx
Noticias

Intel actualiza Plataformas ViiV y Vpro

 

 

Plataforma Vpro:

 

La plataforma Vpro está diseñada para equipos en ambientes de negocios y corporativos, esta plataforma un tanto rezagada de Intel, tendrá una revitaliza de entrañas, pues con la salida de los procesadores dual core y quad core de Intel, la plataforma Vpro Business se vera revitalizada, es así que Intel piensa que esta plataforma en el 2008 necesitará de procesadores Quad Core, sin embargo, antes de eso en la segunda mitad de este año, la plataforma se beneficiará de los procesadores Core 2 Duo de FSB1333 Mhz (E6x50) y del dual Core Wolfdale a 45nm en el Q3. Esta plataforma también se verá revitalizada por el uso del Chipset Intel Q35 Express Chipset que se hará acompañar con el Southbridge ICH9DO (Digital Home), el cual traerá consigo tecnologías como: Intel AMT v3.0, VT, VT-d, Intel TXT (Trusted Execution Technology) y también un nuevo chips de red: 82566DM Gigabit Platform LAN.

 

 

Plataforma ViiV:

 

La plataforma Viiv por su parte, a diferencia de Vpro, está diseñada básicamente para el entretenimiento, esta plataforma tiene su competidora con AMD Live!. Viiv también tendrá un una cirugía de cuerpo y alma, aunque la cosa aquí viene mas complicada pues habrán cuatro sub-plataformas (esa manía de complicar las cosas) estas son: Extreme, Santa Rosa Desktop (Premium), Salt Creek (Mainstream) y Value.

 

 

Viiv Extreme: Para es segmento extremo tendremos el uso de procesador Kentsfield QX6700 hasta finales de año, ya que en el Q108 este será reemplazado por Yorkfield XE. De todos modos estos procesadores serán acompañados con el chipset Intel X38 Express Chipset y opcionalmente el chip Gigabit LAN 82566DC, como así también el chip Wireless LAN 4965AGN y la Tecnología Robson.

Santa Rosa Desktop (Premium): Esta plataforma tendrá como centro a los procesadores Core 2 Duo (Merom) T7000 series y seguirán ocupando su lugar durante el Q2 de este año hasta finales del 2007, ya en el Q108 (Primer trimestre del 2008) la variante mobile de Penryn (45nm) tomará su lugar. De todos modos estos procesadores serán pareados con el chipset Mobile: Intel GM965 o PM965, como opcional quedará la conexión Gigabit LAN, Wireless LAN y la tecnología Robson.

Salt Creek (Mainstream): Esta plataforma usará los procesadores Core 2 Duo y Core 2 Quad hasta finales de año, ya que al igual que el caso de las otras plataformas el Quad Core Yorkfield y el Dual Core Wolfdale tomarán su lugar en el Q108. En lo que respecta al chipset, esta plataforma vendrá con el P35 y G33 Express chipset hasta el segundo trimestre (Q2) y el G35 y G31 en la segunda mitad de este año (H2 2007).

Viiv Value: Bueno finalmente llegamos a la plataforma mas humilde, y como no podía ser de otra forma, esta plataforma, hará uso de los procesadores E200 series y Celeron 400 series, acompañados por el G31 o 945GC chipset que viene con conexión LAN 100/100.

 

Fuentes:
https://www.vr-zone.com/?i=4576
https://www.vr-zone.com/?i=4576

 

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com