fbpx
Noticias

Ahora Es Bill Gates Quién Habla Sobre Windows Y Su Futuro

Obviamente, con Windows Vista oficialmente lanzado, todo el sector de los Sistemas Operativos se ha conmocionado para recibirlo. Y como siempre pasa, aparecen los expertos entregando sus puntos de vista, los rivales desmereciendo el nuevo producto, etc. Quizás uno de los temas que más ha causado revuelo, es la posibilidad que no sea viable seguir haciendo nuevos Windows a la usanza actual. Muchos analistas consideran que el mundo está girando a las soluciones on-line y que Windows está transformándose en un verdadero “dinosaurio”. Ayer nos referimos a los comentarios del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en relación al tema, y ahora es el mismísimo Bill Gates quién se refiere a lo mismo y aprovecha de enviar un mensaje a sus “amigos” de Apple.

 

Con el lanzamiento de Vista, Bill Gates, como ha sucedido en las anteriores versiones del afamado Sistema Operativo, se ha esforzado al máximo por explicar a todos en el mundo la razón por la cual deberían ponerle atención al nuevo Software.

 

En respuesta a las especulaciones de los analistas que indican que Windows Vista podría ser el último de los Sistemas Operativos de Microsoft siguiendo la estrategia hasta ahora usada por la Empresa, Gates comentó a Newsweek,

 

“Bueno, la gente siempre dice lo mismo cada vez que un nuevo Windows es lanzado. Java va a eliminar la programación de Windows, o los delgados terminales clientes van a eliminar a las personas que compran PCs.”

 

El hombre “fuerte” de Microsoft indicó que los Sistemas Operativos cada vez se vuelven mejores y más completos y no existe una escasez de cosas radicales a implementar para el próximo nuevo lanzamiento. De hecho, cuando se le preguntó si Microsoft iba a volver con un nuevo OS el 2010-2011, la respuesta de Gates fue categórica,

 

“Absolutamente.”

 

Para el fundador de Microsoft, la próxima versión de Windows estará “más centrada en el usuario”, lo cual implica que ellos podrán moverse de PC en PC, aunque éstos no sean de ellos, y todavía podrán acceder a mucha de su propia información usando los Servicios Live, independientemente de donde se encuentren.

 

De acuerdo a Gates,

 

“Así, incluso si uno está en un PC de uso público o en la casa de otra persona, es posible abrir la página de inicio propia, obtener sus archivos, fuentes, ítems favoritos y todas esas cosas.”

 

Además agregó,

 

“Con Vista, las cosas mejoraron en gran medida con el contenido digital y la voz, pero para el próximo lanzamiento, habrá una mayor apuesta al respecto. Los estudiantes no necesitarán textos de estudio ya que sólo necesitarán usar sus dispositivos Tablet.

 

La computación paralela será muy importante para el próximo lanzamiento. Lo haremos de tal forma que todos los gráficos de alto nivel van a estar incorporados en el sistema operativo. Luego, ya tenemos un bosquejo bastante bueno.”

 

Volviendo al presente, una de las mayores ventajas de Windows Vista, es que provee de una plataforma para que los usuarios salten a obtener de forma instantánea un conjunto de muchas nuevas tecnologías y funciones de seguridad. A pesar que algunas de las mejoras de Vista pueden encontrarse disponibles para Windows XP en la forma de una actualización, la mayoría de los usuarios no le saca ventaja a las funciones agregadas mediante el Windows Update.

 

En relación a este tema Gates destacó,

 

“Tomen por ejemplo Internet Explorer 7, el cual es ofrecido a todos los usuarios de Windows XP como una actualización opcional. Menos de un tercio de los usuarios de Windows XP han descargado el nuevo browser, y muchos menos aprovechan las ventajas de otras funciones nuevas que han sido menos publicitadas. Entonces, cuántas personas se han cambiado a IE7? Yo diría menos del 30%. Por otro lado, tenemos este increíble buscador de escritorio [disponible para ser descargado] el cual ganó en todos los reviews en los que apareció, y estoy seguro que menos del 10% de los usuarios de Windows lo han descargado. Ahora, con Windows Vista se obtiene algo mejor. Para muchos usuarios será la primera vez que ellos lo vean todo.”

 

A inicios de Enero, uno de los nuevos comerciales para la TV de Apple, el cual veladamente planteaba el aparente factor “elitista” social de poseer un Mac, mostraba un pobre PC que debía someterse a una cirugía mayor sólo para cambiarse a Windows Vista.

 

           

          “…no sé porque Apple está actuando como si fuese superior…”

                                              (comercial Apple)

 

Si bien Bill Gates admite que no ha visto el comercial en particular, en relación a la imagen que se pretende mostrar sobre la posición social de los dueños de un PC, comentó,

 

“Yo no creo que más del 90% de la población, la cual usa PCs con Windows, piense que ellos son estúpidos o tontos como alguien está tratando de decir que son. Además, no sé porque Apple está actuando como si fuese superior. La verdad no lo entiendo. Que tratan de decir? Importa la honestidad en estas cosas, o si uno es realmente una persona cool? Eso significa que debes ser un mentiroso cuando quieras serlo? No existe el más mínimo fragmento de verdad en esto.”

 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com