fbpx
Image default
Chipset Electrónica Empresas Noticias Tecnología

Intel abre sus fábricas a selectos clientes para manufactura de chips

Intel actualmente tiene las fabricas de semiconductores más grandes y la compañía es actualmente el más grande manufactuador y diseñador de semiconductores, tal posición le da un lugar de privilegio en cuanto a sus desarrollos, pero al parecer Intel quiere sacarle el máximo provecho a sus plantas abriendo sus puertas a selectas compañías.

Intel tiene la capacidad de competir codo a codo con otros fabricantes de semiconductores como TSMC, Samsung o GlobalFoundries ya que cuenta con varias fábricas de manufactura en varios paises. El asunto es que considerando la actual situación del mercado,  con el auge de los dispositivos móviles como Tablets y Smartphone, hay una gran necesidad por manufactura avanzada de chips, necesidad que TSMC, GlobalFoundries, Samsung y otras compañías podrían no dar abasto, sobre todo TSMC que tiene altos pedidos de la industria.

Es aquí donde entraría Intel y la gran capacidad de manufactura de todas sus fabricas, que podría ser una alternativa para empresas como Qualcomm  o Apple que actualmente tienen una alta demanda de manufactura para sus respectivos chips con tecnología de 28nm, pero Intel ofrecería algo mejor, 22nm.

Actualmente Intel tiene toda su capacidad productiva ocupada en sus propios chips, pero parece que destinará algo de esta capacidad para pequeños clientes y selectas empresas que deseen manufacturar sus chips en las fábricas de Intel, de todos modos Intel no tiene como objetivo competir con TSMC, GlobalFoundries, Samsung, más bien ser una alternativa de manufactura para otras empresas, que por cierto no compitan con Intel en el mercado, esto deja fuera por asuntos obvios a AMD, ya que esta última no enviará los planos de sus futuros chips para ser manufacturados directamente por su competidor.

[SP]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com